domingo, 10 de febrero de 2008

Café liofilizado de Colombia

Amplían fábrica de café liofilizado

La modernización de la fábrica de café liofilizado de Chinchiná, incrementará la participación de los clientes pequeños en los mercados mundiales

La modernización de la fábrica de Café Liofilizado de Chinchiná, incrementará la participación de los clientes pequeños en los mercados mundiales.

El próximo martes será la inauguración del ensanche de la planta física de la fábrica.

Al evento asistirán el Presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Durán, y el Presidente la República, Álvaro Uribe Vélez.

Con esta nueva sede se podrán atender pedidos grandes y al mismo tiempo, atender a pequeños clientes específicos, que van a mercados localizados, dirigidos y variados, dando paso a la revolución tecnológica en este segmento productivo.

Diseño e ingeniería colombiana

La inversión está representada en equipos. También se destinó una parte de los recursos para obras civiles. La conectividad de los equipos a los sistemas de control y administración, tuvieron aportes de la ingeniería local.

En el mercado

La Fábrica de Café Liofilizado tiene una oferta basada en café liofilizado soluble e instantáneo de diferentes categorías y niveles de tostión y composición de materias primas. Se comercializa el café ciento por ciento excelso y las diferentes mezclas. Hay 39 productos distintos. Adicionalmente se exporta, especialmente a Japón, extracto de café que sirve como materia prima. Se produce café tostado y molido. El promedio de ventas totales de la compañía en el 2007, alcanzó los 15 millones de dólares al mes, para un total de 180 millones de dólares en el año.

La Cifra

85 millones de dólares
las ventas totales de la Fábrica de Café Liofilizado en 2007, de las cuales las exportaciones rodean los 81 millones de dólares.

El Dato

400 empleos
tiene hoy la Fábrica de Café Liofilizado. Con la nueva ampliación la meta es llegar a un total de 500.



http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=31680&CODSEC=14

No hay comentarios: