lunes, 11 de febrero de 2008

Comercio Justo en España


Intermón acerca el "Bus del Café" a Vitoria

Qué han conseguido los agricultores de café gracias a la venta de grano o cómo han mejorado sus vidas. Éstas son algunas de las explicaciones que la exposición 'Descubriendo el aroma de un mundo más justo', organizada por Intermón, ofrece a todo el que se acerque hasta el 'Bús del café'.

Situada en la plaza de Correos, la exposición enseña la realidad de los pequeños productores de café de los países pobres mientras brinda una taza de café para todo el que quiera degustar el sabroso producto.

El autobús realiza un recorrido por las tres capitales vascas. Tras un primera parada en Donostia donde se inauguró el pasado día 6, la muestra pasa por Vitoria para continuar después hasta Barakaldo y finalizar en Bilbao el 18 de febrero.

El objetivo es "incrementar el conocimiento que la población posee sobre el comercio justo y sensibilizar a los visitantes sobre la crisis del café", explica Gotzone Olarra, responsable de las tiendas de voluntariado en España.

Gracias a este programa más de 8.000 familias de caficultores se benefician de la mejora en las prácticas de producción y comercialización del café.

El interior del autobús está distribuido en cuatro áreas donde se puede realizar desde una cata táctil y olfativa para poder diferenciar las calidades de los cafés hasta dejar una foto y un mensaje en Internet.



http://www.20minutos.es/noticia/347020/0/autobus/cafe/intermon/