miércoles, 27 de febrero de 2008

Franquicia de Colombia

Mejora balance de tiendas Juan Valdez: tuvo ventas por $49.686 millones al finalizar 2007

Así, la Promotora de Café Colombia (Procafecol) destaca que el ritmo promedio de crecimiento trimestral de los ingresos fue de 21,5%.

El balance, dado a conocer este miércoles, por la compañía contrasta con el de 2006, cuando sus ventas alcanzaron los 23.513 millones de pesos.

Adicionalmente, destaca que si bien el incremento de las ventas está relacionado con la apertura de nuevas tiendas Juan Valdez, con 57 nuevos locales, también cuenta una mejor posición de sus productos en canales comerciales como las grandes superficies.

"Es importante señalar que este crecimiento se alcanzó a pesar de que las tiendas inauguradas durante 2007 no habían logrado aún su punto óptimo de maduración de ventas", advierte el análisis de Procafecol.

En cuando a los resultados financieros, la compañía explica que arroja mayores pérdidas por el crecimiento de la operación, pero fueron menores como porcentaje de las ventas gracias a la eficiencia que se ha ganado.

En el 2006 las pérdidas fueron de 8.709 millones de pesos, mientras que en el 2007 ascendieron a 13.908 millones. Así, dice la empresa, las pérdidas como porcentaje de ventas se redujeron al pasar de 37 por ciento al 28 por ciento.

"Estos resultados fueron mejores que los que se habían previsto", señaló Procafecol.

Igualmente, las pérdidas operacionales pasaron de 9.772 millones de pesos en el 2006 a 13.093 millones de pesos a lo largo del año.

Como porcentaje de ventas, en este indicador también se registró una reducción de 42 a 26 por ciento, lo que equivale a un mejoramiento del 38 por ciento de este indicador.

Al hacer un balance sobre la gestión del 2007, la compañía que maneja el negocio de valor agregado de los cafeteros dice que la Corporación Financiera Internacional, IFC, el brazo financiero del Banco Mundial, que apoya al sector privado aprobó el año pasado la inversión de 20 millones de dólares en acciones de la compañía.

Justamente, este martes se informó que la Junta Directiva de la empresa que se reunió el martes aprobó el reglamento de suscripción de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto. La meta es ofrecer la suscripción de tres millones de papeles a la IFC. Luego de esta decisión, el paso siguiente es la solicitud de autorización a la Superintendencia Financiera.

Además, destacó el hecho de que la Federación de Cafeteros capitalizó en diciembre pasado a Procafecol con 15.000 millones de pesos.



http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2008-02-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3791396.html


No hay comentarios: