miércoles, 20 de febrero de 2008

Franquicias venezolana

Como parte de la gran cultura internacional del café gourmet

OK Coffee trae las últimas tendencias gastronómicas con su innovedor menú de "cafés frappe"

Los consumidores de OK Coffee ahora gozan de la mayor variedad de bebidas a base de este multifacético grano, en función a las últimas tendencias que se imparten en la mundialmente conocida cultura cafetera gourmet, con una deliciosa, fresca, estructurada e innovadora propuesta de “cafés fríos”, llena de sabores, texturas y aromas que serán el deleite de todos los venezolanos.

(Caracas, febrero 2008).- OK Coffee, una franquicia 100% venezolana con proyección internacional, se ha caracterizado por el estudio permanente de las últimas tendencias mundiales presentes en la cultura del café, así como en la variedad e innovación de productos para satisfacer a los más exigentes paladares, primeramente con la oferta de “café en cubitos saborizados” y ahora con un apetitoso, fresco y provocativo menú de “cafés frappe” con recetas propias desarrollado para el gusto de todas las edades y perfiles del consumidor venezolano.

Según Sandra Blanco, Vicepresidente Administrativo de OK Coffee Franquicia, “el café frió es una tendencia muy europea, que definitivamente estos últimos años se ha dado a conocer en otros continentes obteniendo muy buena aceptación, logrando seducir muchas culturas diferentes. Por ese motivo, el principal objetivo de OK Coffee Franquicias es brindarle a los venezolanos y a toda Latinoamérica, las nuevas tendencias de cómo tomar esta bebida, donde la perfecta combinación de café con una serie de ingredientes exóticos brindan una explosión de sabores acompañada de una refrescante sensación muy apropiada para nuestra gente y nuestro clima.”

“Para el desarrollo de nuestras recetas nos hemos basado en puro talento venezolano. OK Coffee Franquicias cuenta con un Departamento de Supervisión de Calidad y Desarrollo, el cual esta bajo la tutela del chef venezolano Guillermo Mijares donde se elaboran todos los estudios para lograr la combinación perfecta del café junto con los otros ingredientes que conforman las distintas bebidas”, continuó Blanco.

Para la elaboración de su menú de “cafés fríos”, OK Coffee utiliza una variedad de productos entre los cuales destacan los lácteos, como la leche y la crema chantilly, el café de la casa, azúcar, hielo y por supuesto un “ingrediente mágico” que no fue develado por la empresa. Pero como toda gastronomía el “sabor comienza por los ojos” la decoración ha sido punta de lanza para esta franquicia, empleando sirops de caramelo y chocolate, así como algunos topping decorativos como el maní, la lluvia de colores y la lluvia de chocolate, haciendo de esta propuesta gastronómica algo verdaderamente “mágico” que sorprende a grandes y chicos.

“Para el desarrollo de este menú se realizó un estudio de campo con diferentes públicos de interés para nuestra franquicia, evaluando sabor, presentación y aceptación de nuestras recetas. Como dato curioso, nuestro Moka resultó ser el preferido por los venezolanos, debido a la excelente combinación que se obtiene al fusionar el chocolate con el café.”

Igualmente resaltó la representante de OK Coffee, “todos nuestros productos son únicos e imposibles de conseguir en otros establecimientos, debido a que son elaborados con recetas altamente estructuradas y con ingredientes especiales de nuestra franquicia. Primero, el maridaje de nuestras mezclas con otros ingredientes para obtener la perfecta combinación. Segundo la presentación que lleva cada sabor, lo que hace de nuestro café frió una bebida única y atractiva. Por último, la buena elección de los ingredientes principales para la elaboración de las recetas.”

Sobre futuros lanzamientos, Blanco nos adelantó que “próximamente saldrá al mercado venezolano un nuevo café frió llamado Tango, sobre el cual lo único que les puedo adelantar es que es una exquisita mezcla a base de esencias de caramelo para aquellos consumidores que desean siempre saborear algo nuevo”, concluyó.

RECETA OK COFFEE PARA PREPARAR EN CASA: CAFÉ AMARETTO Mezcla dos cubos de café amaretto de OK Coffee, con 4 onzas de leche, azúcar al gusto unos cuantos cubos de hielos y llévalo a la licuadora, licuar por un minuto. En copa de vidrio colocar un poco de sirop de chocolate alrededor y un poco de sirop de naranja, vaciar la mezcla en el vaso decorar con crema chantilly y rociar una góticas de licor de amaretto. Por último colocar encima de la crema chantilly 3 ó 4 granitos de café. Servir con un pitillo.

MENU DE CAFES FRAPPE OK COFFEE El Menú de Cafés Frappe OK Coffee, es el más variado y delicioso del mercado venezolano, además de mantener un gran dinamismo, actualizándose continuamente con las exigencias del consumidor. Por los momentos presenta los siguientes sabores:

OK COFFEE. Es un frappe donde el café armoniza junto al brandy logrando una combinación muy agradable de sabor y muy llamativa para aquellas personas a las cuales les gusta disfrutar del delicioso sabor del brandy. Este excelente café es servido con sirop de caramelo y sirop de chocolate, acompañado de un toque de crema chantilly

PASION. Es un frappe donde se podrá deleitar el sabor de las almendras ocasionadas por el amaretto junto con el café, el cual es servido con sirop de caramelo y crema chantilly

MOKA. Es una de las combinaciones mas gustada por los consumidores venezolanos, siendo un frappe donde el chocolate cumple un papel importante y que al unir su dulzura y su cuerpo con el café logran una de las mejores formas de disfrutar esta bebida, acompañado con lluvia de chocolate y crema chantilly.

IRLANDÉS. Es un frappe con mucho aroma, hablamos del café con una de las especies más consumida en el mundo, la canela, acompañado de un toque de chocolate y crema chantilly.

AVELLANA. Este frappe es de un sabor muy suave donde el café y la avellana combinan a la perfección con un toque de sirop de chocolate, un poco de lluvia de de maní y crema chantilly.

SAMBA. La vainilla y el café se acoplan muy bien formando así la combinación equilibrada entre lo amargo del café y lo dulce de esta deliciosa esencia, lo cual unidos al sirop de chocolate, la crema chantilly y lluvia de colores conforman el café frió solicitado por los niños y jóvenes.

Sobre OK Coffee: el lugar del café “Siempre hay una razón para tomarse un café y si no la hay se inventa” es el lema que impulsó a un grupo de emprendedores venezolanos a desarrollar el concepto de Ok Coffee Franquicias, tomando como aliada a la marca colombiana que lleva el mismo nombre, con más de 100 años de experiencia en el desarrollo de productos de café gourmet. Esta innovadora franquicia, presenta como característica principal el reconocido “café en cubitos saborizados”, lo cual resulta una innovación en la cultura de esta internacional bebida ofreciendo una gran calidad en sabor, textura y aroma a sus consumidores.

Abre por primera vez sus puertas en julio del 2007, con su tienda ubicada en Caracas, específicamente en La Torre Letonia de La Castellana. Actualmente cuenta con tres tiendas en Caracas, mientras en el interior de Venezuela están presentes en: Anzoátegui, Lara y Falcón, para un total de 6 tiendas en todo el país.

En “Ok Coffee Franquicia”, el amante del café podrá deleitarse con un sin números de productos dedicados a este rubro, desde el café tradicional, cafés calientes, cafés fríos, hasta postres, colocándose en la vanguardia de las últimas tendencias mundiales de esta internacional bebida.



http://www.analitica.com/noti-tips/5907932.asp

No hay comentarios: