jueves, 27 de marzo de 2008

Cafê de Colombia

Federación de Cafeteros suspendió desde sus exportaciones de café por el puerto de Santa Marta
El Gerente General de la Federación, Gabriel Silva, anunció total colaboración con las autoridades para establecer responsables. Desde hace siete años la Policía Antinarcóticos inspecciona todos los embarques de café que van al exterior, sin que se hubieran presentado casos de narcóticos en años recientes.
Bogotá.- La Federación Nacional de Cafeteros suspendió a partir de hoy, jueves, sus exportaciones de café por el puerto de Santa Marta, hasta tanto no se establezcan responsabilidades y se adopten las medidas pertinentes para impedir que se introduzcan narcóticos en sus embarques de café.
La decisión fue adoptada por el Gerente General de la Federación, Gabriel Silva, tras informarse del hallazgo de un alijo de cocaína, en un contenedor que partió desde ese puerto hacia la ciudad de Amberes, en Bélgica.
El café fue entregado a comienzos de marzo pasado por Almacafé a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, en donde luego fue recogido y embalado en contendores por operadores contratados por la naviera, que lo embarcó hacia Bélgica.
Todos los cargamentos de café en Colombia son revisados en los puertos en los que se embarcan por la Policía Antinarcóticos, sin que en los últimos años se hubiera registrado un hecho como el conocido hoy, que lamenta la Federación.
Silva anunció la total disposición de la Federación y de todos sus funcionarios, para colaborar con las autoridades en la investigación que llevan a cabo, así como en la adopción de las medidas adicionales de seguridad y control que sean necesarias para impedir hechos tan lamentables para el país y los cafeteros como el sucedido.

No hay comentarios: