lunes, 3 de marzo de 2008

Café de El Salvador

Café y zafra con seguridad policial este año

El cuatrerismo también está en los planes conjuntos del MAG y la Policía Rural

Las autoridades del país presentaron durante la AgroExpo 2008 los planes a desarrollar para seguridad de cultivos y ganado.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a la Policía Rural (PR), explicó las acciones que se tomarán este año para combatir el robo de reses, proteger las cosechas de café y el desarrollo de la zafra.

“El combate contra robo y hurto de ganado está siendo efectivo gracias a la denuncia ciudadana”, dijo Mario Salaverría, titular del MAG. La PR reportó que desde enero a febrero de 2008 se han recuperado 170 semovientes, principalmente en Chalatenango, San Vicente y Ahuachapán. Además, se han realizado 47,000 patrullajes en zonas de cafetales, cañales y algodoneras.

Rafael García Aguirre, subdirector de la Policía Rural, indicó que también verificarán que no se realicen quemas en zonas no autorizadas. El área de vigilancia asciende a 47,000 manzanas de tierra.

También, García aseguró que a la fecha se han realizado 78 detenciones por delitos contra el café y se han decomisado 4,000 quintales de dicho grano. Asimismo registraron siete aprehensiones por quema no programada de caña de azúcar, receptación y conducción de mercadería de dudosa procedencia.

Dichas acciones corresponden al programa Triángulo Productivo, que desarrollan en conjunto con el MAG. Salaverría invitó a los agricultores y ganaderos que denuncien cualquier delito o anomalía.



http://www.laprensagrafica.com/economia/1002868.asp

No hay comentarios: