lunes, 17 de marzo de 2008

Café de Honduras

Honduras prevé aumento de exportaciones de café

Tegucigalpa, 17 mar (PL) Honduras prevé aumentar los ingresos por exportaciones de café durante el 2008, lo cual beneficiará a unas 175 mil familias dedicadas al cultivo del grano, informó hoy en esta capital una fuente del sector.

Según el representante de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras (CCCH), Dagoberto Suazo, ese rubro aportará a la economía nacional este año más de 150 millones de dólares.

Si se logran concretar los diferentes programas y proyectos en esa área económica, en los próximos cinco años el país duplicará la producción y obtendrá ingresos superiores a los mil 200 millones de dólares, afirmó.

De acuerdo con Suazo, la actividad cafetalera ha sido muy favorecida por los contactos con mercados europeos donde se exporta el rubro de mayor calidad.

Al respecto detalló que esta nación centroamericana ha penetrado mercados de Alemania, Holanda, Francia, Italia y de países nórdicos como Finlandia, Noruega y Suecia.

En ese contexto, señaló que a corto plazo podrán competir casi en igualdad de condiciones con esos países y romper la dependencia con Estados Unidos, actualmente uno de los principales compradores de café hondureño.



http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7BDF0E76DC-53D2-491F-89EF-0ED47E4DAA21%7D&language=ES

No hay comentarios: