lunes, 17 de marzo de 2008

Bolsa de Londres

Café, cacao y azúcar caen en amplia liquidación de materias primas


LONDRES (Reuters) - Los futuros de café, cacao y azúcar caían el lunes en Londres, arrastrados por ventas de productores y toma de ganancias, debido a que los mercados de materias primas se unieron a una amplia liquidación de esos productos y se centraron en la profunda crisis financiera.

CAFE

* Los futuros de café robusta en Londres se desplomaban un 6 por ciento por toma de ganancias, así como por ventas especulativas, de fondos y de productores, porque el mercado rastreaba la aguda crisis financiera.

* El petróleo subió el lunes a un récord cerca de 112 dólares el barril, antes de retroceder. mientras que el dólar caía a mínimos históricos en medio de crecientes preocupaciones por la salud de la mayor economía del mundo.

* Los precios del oro se dispararon a niveles máximos porque inversores recurrían a activos de refugio seguro ante mayores temores por la situación en el sector financiero de Estados Unidos y el dólar a nuevos niveles mínimos.

* El contrato para entrega en mayo perdía 161 dólares, o un 6,12 por ciento, a 2.470 dólares por tonelada en un fuerte volumen de 14.028 lotes a las 1503 GMT.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1757550020080317

No hay comentarios: