viernes, 14 de marzo de 2008

Café de Venezuela

Plan Café produjo un millón 600 mil quintales entre 2007 y lo que va de año

Barquisimeto, 14 Mar. ABN.- Un total de un millón 600 mil quintales produjo el Plan Café entre 2007 y lo que va de año en los distintos ejes cafetaleros del país.

Así lo sostuvo el ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón, durante una visita realizada este viernes a Barqusimeto, estado Lara.

El funcionario dijo que este millón 600 mil quintales de café representan 400 mil quintales más que los producidos en el inicio de este plan, que impulsa el Gobierno bolivariano desde 2004.

Morejón recordó que entre 2005 y 2006 los pequeños productores de café respaldados por el Gobierno nacional, produjeron un millón 200 mil quintales de este rubro de consumo diario de los venezolanos.

En el siguiente año, entre 2006 y 2007, produjeron un millón 455 mil quintales, 255 mil quintales más que los obtenidos en la temporada anterior; mientras en el último año 2007-2008 se alcanzó un millón 600 mil quintales.

'Esperamos tener un incremento mayor de la cosecha entre el presente año y el 2009', señaló Morejón durante una reunión sostenida con representantes de diversos ministerios y de las gobernaciones de los estados Lara, Barinas, Portuguesa y Trujillo, involucrados en el Eje Cafetalero Número Uno.

En este eje se concentra cerca de 70% del café que se consume en Venezuela, expresó el titular del Minec a su llegada al centro de formacion del maestro (Cram), ubicado en el sector El Manzano.

Aseveró que desde marzo de 2006 hasta la presente fecha el Plan Café ha invertido más de 190 millones de bolívares fuertes en vialidad, vivienda y mejoramiento de vida de los caficultores, aspectos que forman parte de este plan.

'Nunca en la historia de Venezuela un gobierno había ayudado tanto a los pequeños productores de café, con este plan impulsado por el gobierno revolucionario', indicó.

Manifestó que la inversión de los recursos por parte del Gobierno revolucionario y la producción de quintales de café ha beneficiado a más de cinco mil familias cafetaleras de Venezuela.

'El Plan Café ha dado buenos resultados no solamente en el rendimiento que se ha obtenido por hectárea, también en los beneficios sociales que adquieren los campesinos', expresó Morejón.



http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=124423&lee=18

No hay comentarios: