sábado, 15 de marzo de 2008

Fabricantes de cafeteras

Sueca Coffee Queen y española Crem crean primer fabricante mundial de cafeteras

Copenhague, (EFECOM).- La compañía sueca Coffee Queen anunció hoy su fusión con la española Crem para crear el primer fabricante mundial de cafeteras.

El impulsor de la operación es el fondo de inversiones sueco Accent Equity, principal accionista de Coffee Queen y que mantendrá esa posición en la nueva compañía, que facturará anualmente por valor de 500 millones de coronas suecas (53 millones de euros).

El objetivo es duplicar la facturación en un plazo de cinco años, señaló en un comunicado Coffe Queen, fundada en 1983 en Arvika, al sur de Suecia, y que cuenta con 115 empleados y dos fábricas de producción en su localidad de origen y en la ciudad china de Shangai.

Creada diez años después, Crem tiene su sede central en Gandía (Valencia) y posee una plantilla de 120 trabajadores.

Ambas compañías llevan años colaborando en distintos proyectos de ventas, mercadotecnia, distribución y producción, y esperan complementarse mutuamente a nivel geográfico y productivo.

Los principales mercados de la compañía sueca son el norte de Europa y Asia, mientras que Crem tiene sus áreas de interés en el sur de Europa, América y Australia.

El fundador de Cofee Queen, Georg Moller, será el jefe y director ejecutivo del nuevo consorcio, mientras que Rafael Olaso Jr.

ejercerá de vicepresidente y subdirector, según el comunicado.



http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200803111300_EFE_ET2170&idtel=

No hay comentarios: