sábado, 15 de marzo de 2008

Torrefactores

La planta de Nestlé en Girona opta a fabricar cápsulas monodosis de café

La directora de relaciones corporativas de Nestlé España, Neus Martínez, explicó a Europa Press que, aunque aún 'no hay ninguna decisión tomada', la realidad es que el mercado ibérico ha respondido 'muy bien' al lanzamiento de este producto, lo que garantiza 'una gran demanda', aunque señaló que eso 'no tiene por qué ser un factor definitivo'.


Lo que sí aseguró es que la planta de Nescafé de Girona es una 'de las más eficientes y competitivas' del grupo en este sector, pero insistió en que al final 'serán los motivos económicos los que decidan dónde se ubicará' esta producción si la demanda no puede ser satisfecha desde la fábrica actual, en Inglaterra.

Para conseguir la producción de las cápsulas 'Dolce Gusto', Girona deberá competir con Inglaterra 'que ya tiene experiencia en la producción de este tipo de dosis', así como con los países del Este de Europa y Rusia. 'La decisión debería estar tomada antes del verano', dijo.

Aparte de la posible inversión que supondría la producción de cápsulas para 'Dolce Gusto', la directora de relaciones corporativas auguró una inversión en las instalaciones españolas en línea con la del ejercicio anterior, que rondó los 75 millones de euros.



http://actualidad.terra.es/provincias/barcelona/articulo/nestle_girona_planta_opta_fabricar_2326851.htm

No hay comentarios: