domingo, 16 de marzo de 2008

Café de Colombia

Avanzan alianzas entre cafeteros y sector educativo

El Proyecto Nacional de Transformación de la formación técnica y tecnológica en regiones cafeteras, avanza en los municipios de Marsella, Guática y Belén de Umbría.


El programa busca entre funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental y los rectores, docentes y estudiantes de los colegios Instituto Agrícola de Marsella, Corregimiento de Santa Ana de Guática y el Instituto Educativo Taparcal de Belén de Umbría, revisar el proceso de articulación para entrar a conformar el Comité Operativo Regional.

El proyecto pretende contribuir a mejorar la calidad, cobertura y pertinencia de la educación técnica y tecnológica, de manera articulada entre los niveles de educación media y superior, con el fin de formar talento humano que responda a las competencias requeridas por el sector cafetero, con énfasis en cafés especiales.

La Secretaria de Educación Departamental, Paula Andrea Dávila, destacó el papel de las instituciones del gremio cafetero que intervienen en la alianza como: Fedecafé, Cenicafé, Fundación Manuel Mejía y el Comité Departamental de Cafeteros, el Sena, alcaldías locales, Gobernación y la Universidad Minuto de Dios.

Risaralda hace parte de los seis departamentos seleccionados para adoptar el programa en regiones cafeteras de Colombia, por parte de la Federación Nacional del ramo.

El programa hace parte de la integración que busca la Federación de Cafeteros para educar a diferentes estudiantes de la región sobre el café y los diferentes procesos que se requieren para continuar mejorando la calidad del café colombiano, además de procesos como comercialización y distribucción del grano.

Este nuevo programa busca incentivar nuevamente la cultura cafetera en la región.



http://www.eldiario.com.co/bodyindex.php?anteriores=2008-03-16&id_noticia=104544&nombre=noticias&padre=97

No hay comentarios: