viernes, 28 de marzo de 2008

Franquicia de Colombia

Café de Juan Valdez vendrá a Panamá

En 2007 pasaron de 47 tiendas a 100 tiendas en Colombia, y de 12 en el exterior a 25

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) anunció ayer que durante 2008 invertirá 40 mil millones de pesos (20 millones de dólares) para ampliar la red de tiendas Juan Valdez en el exterior, empezando por una que se inaugurará mañana en Chile.

El gerente de la FNC, Gabriel Silva, señaló a los periodistas que a pesar de que durante 2007 se duplicaron las ventas y el número de tiendas Juan Valdez, ese negocio aún da pérdidas aunque se están reduciendo rápidamente.

"El año 2007 fue un año de crecimiento porque pasamos de 47 tiendas a 100 tiendas en el país y de 12 en el exterior a 25, casi que duplicamos la capacidad instalada. Las ventas también se duplicaron y llegamos a los 25 millones de consumidores que han pasado por las tiendas", dijo el funcionario.

Silva precisó que en Suecia se abrirán gradualmente varias tiendas, y "mañana abrimos la primera tienda en Chile, vamos a entrar en Panamá el mes entrante con 13 tiendas y vamos a abrir unas ocho tiendas Juan Valdez en Ecuador", indicó Silva.

Asimismo, se declaró preocupado por el descenso de los precios del café, originado por la liquidación de posiciones por parte de los fondos de inversión que enfrentan problemas con los bancos a raíz de la crisis económica que afecta a Estados Unidos.

"Estamos a las puertas de una nueva crisis cafetera por cuenta de la tasa de cambio que es una plaga que puede acabar con la caficultura", aclaró.

Silva reveló además que es probable que el próximo año los colombianos puedan adquirir acciones de las tiendas Juan Valdez, las cuales serán inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia.



http://www.prensa.com/hoy/negocios/1307290.html

No hay comentarios: