martes, 11 de marzo de 2008

Franquicia de España

Café & Té invertirá ocho millones en los dos próximos años, tras facturar un 41 % más en 2007

Europa Press

11/03/2008 (13:09h.)

La empresa, que concluyó el pasado año con una red de 133 locales, achacó estos resultados al incremento del número de establecimientos y a la compra de Kroxan por dos millones de euros en octubre de 2007, con la que Café & Té inició una nueva etapa empresarial como franquiciador.

La red de cafeterías Kroxan está integrada por 30 locales, la mitad de los cuales irán adoptando este año y de forma paulatina la marca Café & Té. Concretamente, la compañía prevé que 25 centros en franquicia adopten su imagen entre este año y el que viene.

"Se trata del momento idóneo para comenzar a franquiciar, hemos esperado hasta alcanzar los 100 establecimientos para poder ofrecer un modelo de franquicia con garantías y además hemos incorporado la experiencia de Kroxan en este segmento de actividad", destacó el presidente y fundador de Café & Té, Gustavo Ron.

Dentro de su plan de expansión, la compañía contempla la apertura este año de seis locales en propiedad en varios centros comerciales (dos en La Coruña, uno en Oviedo y otro en Madrid), así como la inauguración de otros cuatro establecimientos a pide de calle en ubicaciones aún por determinar, para lo que invertirá cuatro millones.

En los próximos dos años, destinará otros cuatro millones de euros a la apertura de 10 nuevos establecimientos franquiciados y otros tantos en 2009. Así, Café & Té prevé contar a finales de 2009 con 45 locales franquiciados.



http://www.finanzas.com/id.9231085/noticias/noticia.htm


No hay comentarios: