miércoles, 26 de marzo de 2008

Taza de Excelencia 2008 El Salvador

Un total de 192 fincas salvadoreñas participan en la Taza de Excelencia 2008

Un total de 192 fincas cafetaleras de El Salvador participan en el certamen Taza de Excelencia 2008 que concluirá con una subasta electrónica en junio próximo, indicó hoy una fuente del sector

Las muestras de café de las 192 fincas serán evaluadas durante esta semana en la etapa de 'Pre Jurado Nacional', donde 12 catadores salvadoreños elegirán los lotes que continuarán en el certamen.


Una fuente del Consejo Salvadoreño del Café (CSC) dijo a Efe que los lotes elegidos, con una puntuación mayor a 84 en escala del 1 al 100, serán sometidos a otra rigurosa evaluación con especialistas nacionales entre el 14 y 18 de abril.

También serán evaluados por un jurado internacional entre el 21 y 25 de abril para elegir las muestras que participarán en una subasta electrónica el 5 de junio próximo.

La fuente destacó que el número de fincas participantes en el certamen de este año es mayor a los 155 lotes que concursaron en el evento de 2007.

La etapa de 'Pre Jurado Nacional' inició ayer y concluirá el viernes, según indicó este martes el CSC en un comunicado.

El informe señaló que esta 'actividad inicia el ciclo de cataciones clasificatorias del programa de este año' donde se evalúan las características de 'acidez, dulzura, limpieza, aroma, cuerpo, sabor y balance' que debe tener el café de calidad.



http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/taza_excelencia_total_fincas_salvadorenas_2347101.htm

No hay comentarios: