miércoles, 26 de marzo de 2008

Franquicia de Colombia

Juan Valdez entrará a la Bolsa de Valores

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros Gabriel Silva Luján reveló que posiblemente el año entrante, cualquier colombiano tendrá la posibilidad de ser accionista de las acreditadas tiendas Juan Valdez.

El título de las tiendas, representadas por Procafecol, serán inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia una vez se coloque, una nueva emisión de acciones, en el segundo semestre, dirigida a los cafeteros.

El gerente de la Federación informó que este año se invertirán 20 millones de dólares, unos 40 mil millones de pesos para ampliar la red de las tiendas Juan Valdez en el exterior.

En Suecia se abrirán gradualmente 200, trece en Panamá, ocho en Ecuador y este jueves se inaugurará la primera en Chile. Silva Luján informó que en alianza con Alpina, Procafecol pondrá en el mercado café capuchino embotellado.

En declaraciones a Caracol Radio, el gerente de la Fedecafe manifestó su preocupación por la "escurrida" de los precios internacionales del café originada en la liquidación de posiciones por parte de los fondos de inversión que enfrentan problemas con los bancos a raíz de los problemas económicos que afectan a Estados Unidos.

Dijo que más grave que la baja, que mantiene el precio es niveles aceptables de un dólar con 30 la libra, está el problema de la revaluación del peso. "Estamos a las puertas de una nueva crisis cafetera por cuenta de la tasa de cambio que es una plaga que puede acabar con la caficultura", indicó el señor Silva Luján.



http://www.caracol.com.co/noticias/567708.asp

No hay comentarios: