sábado, 29 de marzo de 2008

Taza de Excelencia 2008 - El Salvador

Califican 122 lotes en nueva fase de la Taza de Excelencia

Entre los jurados internacionales vienen reconocidos compradores de Estados Unidos, Europa, Japón, Taiwán y Nueva Zelanda

Un total de 122 muestras se clasificaron ayer para la segunda fase del sexto oncurso de cafés de especiales conocido como Taza de Excelencia, que se desarrolla en El Salvador.

La primera fase del evento, que se llevó a cabo desde el pasado lunes consistió en el Prejurado Nacional, integrado por diez catadores, que estuvieron supervisados por el Juez nicaragüense, Erwin Mierisch.

El experto sostuvo que para permitir una mayor cantidad de clasificados a la siguiente etapa, por lo numeroso de los lotes inscritos, se decidió que el puntaje mínimo para pasar la prueba inicial fuera de 83 puntos.

Ese es el puntaje mínimo aprobado por la Alianza para la Excelencia del Café, que en coordinación con el Consejo Salvadoreño del Café y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo promueven la competencia, que busca proyectar la buena imagen y calidad de la bebida aromática de los salvadoreños.

Mierisch comentó que la calidad de las muestras catadas, mostraron mejor calidad, que las del año pasado, en los diferentes atributos del grano como dulzura, textura, sabores y aromas, entre los que sobresalen frutas como melocotón, manzana, maracuya y citricos y algunos achocolatados.

Ricardo Espitia, director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, explicó que la fase de jurado internacional se desarrollará en la ciudad turística de La Palma, en Chalatenango, porque el café de dicha zona está teniendo una mayor demanda en el mercado internacional de cafés especiales.



http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6342&idArt=2221706

No hay comentarios: