viernes, 14 de marzo de 2008

Torrefactores

Fuerte crecimiento de Nestlé Nespresso


La Compañía anunció ingresos para el 2007 con un incremento del 40% en comparación con el ejercicio 2006. Estos resultados convirtieron a Nestlé Nespresso en la marca con las mayores ganancias de Nestlé y, por segundo año, parte del selecto grupo de las “marcas millonarias” de la Compañía.


Nestlé Nespresso SA, pionera en el mundo y líder en el mercado de café Premium fraccionado, creció un promedio del 35% durante los últimos siete años consecutivos.


Basado en este sólido crecimiento record, la Compañía anunció ingresos para el 2007 con un incremento del 40% en comparación con el ejercicio 2006. Estos resultados convirtieron a Nestlé Nespresso en la marca con las mayores ganancias de Nestlé y, por segundo año, parte del selecto grupo de las “marcas millonarias” de la Compañía.

“La clave de nuestro éxito es lo que denominamos la Trilogía Nespresso: la combinación única de los Grands Crus de café de la más alta calidad, las máquinas inteligentes y elegantes y un exclusivo servicio de Atención al Cliente”, manifestó Richard Girardot, CEO de Nestlé Nespresso. ”Además, tenemos la posibilidad de deleitar a los conocedores del café de todo el mundo, de una forma muy personal, a través de nuestra red global de 117 boutiques Nespresso alrededor del mundo. En 2008, esperamos seguir nuestro modelo de crecimiento global estable y sostenido continuando enfocados en nuestra trilogía y expandiendo nuestra red de boutiques”.

Aumento del interés mundial en el Café Premium y Fraccionado
El interés del consumidor por el café fraccionado está experimentando un fuerte crecimiento, lo que representa para Nespresso grandes oportunidades.


De acuerdo a un estudio llevado a cabo por AC Nielsen Europa & América del Norte, el volumen de café fraccionado en el mercado fue de 4% para 2007 y 8% sobre el total del consumo de café a nivel mundial.

Hitos del 2007 fijan las bases firmes para un futuro crecimiento


Nespresso señaló un número de hitos significativos para 2007:
* Nespresso conservó su posición de liderazgo en la comercialización mundial de máquinas de café para el hogar, aumentando las ventas en un 26,6%.
* La mayor innovación para 2007 fue Lattissima, una avanzada máquina que provee bebidas de café frescas a base de leche preparadas con solo tocar un botón, que satisface y refleja las preferencias de café de los Miembros del Club Nespresso de diferentes zonas geográficas en el mundo entero.
* La salida al mercado de la Compañía registró el 48% de sus ventas a través de la página web de Nespresso, el 23% generado a través de los Centros de Atención al Cliente, y un 29% desde la red global de boutiques.
* La red internacional de boutiques se convirtió en un elemento muy importante en la estrategia de Nespresso y en su crecimiento exponencial; el año 2007 terminó con 117 boutiques exclusivas en todo el mundo, las últimas inauguradas en París (Francia) y Lausanne (Suiza).
* La expansión hacia nuevos mercados estratégicos continuó por Asia (Hong Kong, China, Korea del Sur) y América Latina (Argentina y Brasil) incorporándose estas regiones a la lista de países con presencia de Nespresso.
* La Compañía inició las obras para su nuevo Centro de Distribución y Producción en Avenches, Suiza, invirtiendo 150 millones de francos suizos (CHF) para continuar creciendo globalmente con la habilidad y la calidad suizas.
* Expandiendo su visibilidad de marca a escala mundial, Nestlé Nespresso continuó su exitosa campaña con George Clooney, el primer embajador oficial de Nespresso.

2008 en perspectiva
Como parte de su visión estratégica de convertirse en “el icono mundial del café perfecto”, el CEO de Nespresso, Richard Girardot, establece los siguientes focos de negocios para 2008:
* Nestlé Nespresso espera continuar su fuerte impulso y alcanzar ingresos de más de dos mil millones de francos suizos (CHF) hacia fin de este año – dos años antes de lo planificado originariamente.
* Continuar invirtiendo en el Nespresso AAA Sustainable QualityTM Program (Programa Nespresso de Calidad Sustentable AAA); trabajar en forma conjunta con los productores de café adheridos al programa para mejorar sus prácticas e incrementar el número de granjas, que hoy asciende a 15.000, en los países con los cuales trabaja la Compañía, para llegar al objetivo propuesto por Nespresso de tener el 50% del café utilizado bajo el Programa AAA antes de 2010.
* Desarrollar innovaciones en la nueva máquina de café espresso para satisfacer los intereses de los amantes del café con la más alta calidad.
* Continuar invirtiendo en los mercados estratégicos de Suiza, Francia, Austria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Acompañar el crecimiento de países como España, Italia y Alemania y poner especial foco en Reino Unido, Estados Unidos y Japón, mercados cruciales para una marca internacional. Expandir operaciones dentro del mercado mexicano.
* Expandir la red internacional de boutiques Nespresso, lo que permite una mayor interacción con los Miembros del Club y provee una “ventana” hacia la experiencia de la marca para contar con más de 170 boutiques antes de final de 2008.
* Poner especial foco en el área de business-to-business (soluciones de negocios) para permitir a más consumidores la oportunidad de disfrutar “La Experiencia del Café Perfecto” donde sea que estén – en el trabajo, en reconocidos restaurantes o en hoteles de lujo.
* Comenzar las operaciones en el nuevo Centro de Distribución y Producción en Avenches, Suiza, en julio de este año, tal como fue previsto.

Según Girardot, “Nuestros empleados son nuestros mejores activos. Para una compañía que se enorgullece en ofrecer la más alta calidad, cuidamos mucho a nuestros 2.500 empleados alrededor del mundo – de los cuales 1.600 interactúan diariamente con nuestros Miembros del Club y clientes, para ayudarnos en la búsqueda de la mejor práctica de cada día, a través de nuestro espíritu pionero e innovadora forma de contacto.

Nestlé Nespresso SA, pionera en el mundo y líder en el mercado de café Premium fraccionado, introduce a los consumidores la más alta calidad en Grands Crus para ser disfrutados en el confort de sus propios hogares, como así también fuera del hogar, en restaurantes de calidad, cafés, sofisticados hoteles y oficinas.


En el corazón del concepto Nespresso se encuentra la trilogía: la combinación única de los Grands Crus de café de la más alta calidad mundial, las máquinas inteligentes y de diseño de última generación y el servicio personalizado incomparable ofrecido por el Club. La suma de estos tres elementos da como resultado la Experiencia del Café Perfecto Nespresso. La Compañía tiene su oficina central en Paudex, Suiza, cuenta con más de 2.500 empleados a nivel mundial, vende sus productos en más de 50 países, operando hacia final de 2007 más de 117 prestigiosas boutiques en ciudades especialmente seleccionadas alrededor del mundo. Por segundo año consecutivo, se ha convertido en la compañía con el crecimiento más rápido del grupo Nestlé y una de las “marcas millonarias” de la Firma, alcanzando un crecimiento en promedio de más del 40% en 2007.



http://www.hostnews.com.ar/2008/ralpro/080023.htm