jueves, 27 de marzo de 2008

Torrefactores

Coca-Cola e italiana Illy oficializan alianza en sector café listo para tomar

La multinacional estadounidense Coca-Cola y la compañía italiana Illycaffe oficializaron hoy la creación de una sociedad de riesgo compartido (joint venture) en el sector del café "premium", o listo para tomar, y anunciaron el lanzamiento de tres nuevos productos

En una nota conjunta, ambas compañías confirmaron el anuncio del pasado octubre de la creación de una 'joint venture' a nivel mundial, que llevará el nombre de Ilko Coffee International y que propondrá sus productos desde el próximo abril.


Los primeros tres productos, café, capuchino y café con leche, serán distribuidos 'en elegantes latas de 150 mililitros para el café y de 200 mililitros para las versiones con leche' y serán lanzados, en un primer momento, en 10 países europeos, añade el comunicado.

Los productos llegarán al resto de Europa a mediados de 2008 y principios de 2009, al igual que en Asia y Norteamérica, donde, sin embargo, serán distribuidos por Coca-Cola.

Según el comunicado, 'el mercado de las bebidas listas para tomar a base de café tiene un valor a nivel global de 16.000 millones de dólares' y ha crecido un 10% de media en los últimos cinco años.

'Tengo puestas grandes esperanzas en esta alianza que desarrollará aún más estas dos grandes marcas en todo el mundo', dijo Muhtar Kent, presidente y director de operaciones de Coca-Cola.

Para el presidente del grupo italiano, Andrea Illy, el objetivo de esta alianza es 'cambiar el modo en el que las personas se acercan al café listo para tomar, y hacer que se convierta en el lujo de un pequeño placer'.

El Ilko Coffee International tendrá sede en Milán (norte de italia) y estará dirigido por Vinay Kapoor, procedente de Coca-Cola.



http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/coca-cola_illy_italiana_oficializan_alianza_2347894.htm

No hay comentarios: