miércoles, 16 de abril de 2008

Bolsa de Londres

Café sube en Londres

LONDRES (Reuters) - Los futuros de azúcar, cacao y café en Londres subían el miércoles, impulsados por compras de inversores en todo el sector de materias primas y un alza de los precios del petróleo a records, dijeron operadores.

El aumento del euro frente al dólar y la libra esterlina por fuertes datos de inflación de la zona euro y crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía de Estados Unidos también brindaron soporte, dijeron.

CAFE

* Los futuros de café robusta en Londres estaban ligeramente en alza aún apuntalados por el dólar, ligeras compras comerciales, operaciones de renovación y compras de inversor.

* La posición julio ganaba 7 dólares a 2.335 dólares la tonelada a las 1110 GMT.

* Los futuros de café arábigo de ICE avanzaban más el miércoles después de un fuerte cierre el martes, apuntalado por compra de fondos. El contrato de entrega en julio subía 1,15 centavos a 1,3765 dólares la libra.

* En el mayor productor Brasil, lluvias y temperaturas en descenso se prevén para sus estados productores de Minas Gerais y Sao Paulo durante los próximos días, dijo el servicio climatológico privado Somar.


http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1631947220080416?sp=true