miércoles, 23 de abril de 2008

Café de Nicaragua

ACEN en busca de mercados

Un total de 524 muestras de café de todo Nicaragua se inscribieron para participar este año en la Taza de la Excelencia, número récord para este tipo de competencia a nivel nacional.

Del total de muestras inscritas, un Jurado Nacional calificó en la primera ronda a 150 muestras que obtuvieron 84 puntos como mínimo.

De las 150 muestras que pasaron a la segunda ronda del certamen, 59 clasificaron para ser juzgadas por el Jurado Internacional, quedando las 25 mejores muestras de café que tomarán parte en la subasta electrónica mundial a realizar el 27 de mayo próximo.

“Si bien es cierto que el Jurado Internacional clasificó 25 como las mejores, eso no implica que las 150 muestras dejan de ser Cafés Especiales, por lo que este año la Asociación de Café Especiales de Nicaragua (ACEN) está en camino a buscarles mercado especial a esas 150 muestras que siempre son de buena calidad”, indica José Bárcenas, presidente de ACEN.

“Para tal efecto ya establecimos contactos con compradores que vinieron del Jurado Internacional a fin de que ellos sean los compradores de esos cafés”, sostiene Bárcenas al ser consultado por LA PRENSA.

La calidad del café está condicionada por cualidades como la acidez, el cuerpo y el aroma, para mencionar algunas.

Parte de estas características dependen de las condiciones climáticas de la región donde se ubica la finca, pero también de buenas prácticas de cosecha y de una adecuada infraestructura productiva.



http://www.laprensa.com.ni/archivo/2008/abril/23/suplementos/negocios/255439.shtml

No hay comentarios: