jueves, 3 de abril de 2008

Café de Perú

Junín albergará Instituto Regional del Café, el primero en el Perú

Huancayo, abr. 03 (ANDINA).- En la plaza principal del distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, el titular de Junín, Vladimiro Huaroc, promulgó una ordenanza que oficializa la creación del Instituto Regional del Café (IRC), único en su género y el primero en nuestro país.

Esta institución propiciará el desarrollo de la investigación y transferencia tecnológica en el campo de la agronomía y agroecología del cultivo de café, a fin de incrementar su producción y productividad.

La iniciativa también busca difundir y aplicar los resultados de las investigaciones para fomentar la industrialización de este producto, además de obtener un mejor aprovechamiento de los subproductos.
“Estamos trabajando mancomunadamente entre el gobierno regional y los productores de café de la selva central. Hace unas semanas hemos firmado un acta de compromiso para grabar un dólar americano por cada quintal exportado, el mismo que será destinado única y exclusivamente a la operación y mantenimiento del IRC, lo cual demuestra la comprensión de los productores”, señaló el titular de Junín.

“Con la creación del Instituto Regional del Café vamos a tener semillas en nuestro departamento y no solamente para nuestra zona, sino también para el resto de las regiones productoras de café, que son seis en el Perú”, culminó.