martes, 1 de abril de 2008

Cafê de Venezuela

Café Venezuela exporta a Estados Unidos a través de Citgo
Pampan, 01 Abr. ABN (Ingrid Navarro Leonet-Enviada especial).- A través de la empresa estatal Citgo Café Venezuela exportará 7 mil 400 kilos de este producto, en presentaciones de 242 gramos, a Estados Unidos la próxima semana.
Así lo informó la presidenta de la Corporación Venezolana Agraria (CVA), Riblia Rodríguez, quien precisó que la distribución de este café se hará a través de las máquinas dispensadoras ubicadas en las estaciones de servicio abanderadas Citgo.
Acotó la entrevistada que las inversiones este año se proyectan en 1,5 millardos de bolívares fuertes, de los cuales estiman utilidades por el orden de los 800 mil bolívares fuertes para este año.
Rodríguez dijo que los excedentes de las utilidades, luego de que se cubran los gastos, se colocarán en un fondo social para desarrollar proyectos con apoyo de las comunidades.
Rodríguez precisó que la referida exportación de café a Estados Unidos es posible a través de un convenio con Citgo y “marca el inicio de una estrategia de promoción de la producción nacional, estrategia que además se orienta a mostrar los avances obtenidos en las Empresas de Producción Social(EPS)“, apuntó.
Rodríguez adelantó que también existe interés por parte de Bielorrusia de adquirir café venezolano.
Cabe destacar que, la planta de Café Venezuela tiene una capacidad instalada de 416 toneladas mes, cifra que representa el 4% del consumo nacional, aproximadamente.
De este total, los planes de Café Venezuela establecen que se exporten a Estados Unidos y Bielorrusia unas 170 toneladas.
“Café Venezuela es una experiencia exitosa de la revolución...y a la fecha se han atendido más de 4 mil productores en todos los estados del país“, sentenció la presidenta de la CVA.