martes, 1 de abril de 2008

Cafê de Venezuela

Pampan, 01 Abr. ABN.- La empresa de Producción Socialista Café Venezuela aumentará en casi 200 toneladas su capacidad instalada, con el objetivo de pasar de 416 toneladas por mes a 600 toneladas/mes.
Así lo informó la presidenta de Café Venezuela, Alida Moreno, quien precisó que con este aumento de la capacidad instalada no sólo se podrá atender la demanda interna sino también a otros países como Paraguay que han manifestado interés en adquirir el producto nacional dada su alta calidad.
Desde el 2005 a la fecha unos 4 mil productores nacionales han sido atendidos a través de Café Venezuela.
Café Venezuela se internacionaliza
Sin embargo, Café Venezuela marcha hacia su internacionalización y para la próxima semana se estima se produzca el envío de 7 mil 400 kilos del producto hacia Estados Unidos de América, para ser vendidos a través de las estaciones de servicio Citgo.
Previamente a este envío se realizaron dos pruebas una en febrero que incluyó 2 mil kilos y otra el pasado domingo por un total de 800 kilos en la presentación de 400 gramos.
A través de las máquinas dispensadoras de Café Venezuela, ubicadas en las estaciones Citgo, se podrá adquirir café sabor a vainilla, canela, chocolate, caramelo, brandy y frambuesa.
Café Venezuela está ubicada en el estado Trujillo y para su puesta en marcha se realizó una inversión de 867 mil bolívares fuertes.
Este producto se distribuye principalmente en la red Mercados de Alimentos (Mercal), beneficiando a los consumidores que adquieren el producto a precio solidario y a los productores quienes cuentan con un sitio para el arrime seguro y pagos justos, de acuerdo con los precios establecidos por el Ejecutivo Nacional.
Actualmente, la planta provee 116 empleos directos y 232 indirectos, trabajando bajo un sistema de gestión social y brindando atención integral a los productores.
Cabe destacar que, desde hace tres años el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras viene trabajando en la atención a los productores de café, incluyendo el rescate y fortalecimiento en la producción del referido rubro.
En este sentido, Moreno informó que sólo a través del despacho rector en materia agropecuaria se han invertido 12 millones de bolívares fuertes durante los últimos tres años.

No hay comentarios: