miércoles, 2 de abril de 2008

Comercio Justo de Café en España

El Bus del Café permite a los madrileños conocer la calidad del café de Comercio Justo

Esta exposición itinerante se centra en el trabajo de caficultores de Guatemala y Nicaragua que cultivan el café de Intermón Oxfam

Las donaciones de Triodos Bank y sus clientes vinculadas a la Cuenta Justa cubren el recorrido del Bus del Café por Madrid.


MADRID, 2 (EUROPA PRESS). Mañana jueves 3 de abril, a las 12:00 horas, Intermón Oxfam presentará la exposición itinerante 'Descubre el aroma de un mundo más justo', en la Plaza de Felipe II (metro Goya). La muestra invita a conocer la realidad de los pequeños productores de café de los países del Sur y la calidad de su trabajo, para impulsar un consumo responsable por parte de los ciudadanos españoles.

Los visitantes,además, podrán degustar el café de Comercio Justo de la marca Intermón Oxfam y conocer sus diversos aromas y cualidades.

El Bus del Café podrá verse en diferentes calles de Madrid entre el 2 y el 21 de abril. El banco ético Triodos Bank cubre los costes del recorrido por la Comunidad, gracias a las primeras donaciones de la Cuenta Justa, procedentes del 0,7% adicional que dona el banco y de los intereses a los que han renunciado sus clientes.

La exposición ha recorrido ciudades de toda la geografía española entre septiembre de 2007 y abril de 2008 (la ruta actualizada puede verse en www.IntermonOxfam.org/cafejusto), con el patrocinio del Govern de les Illes Balears.



http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/comunicado_bus_cafe_comercio_justo_2368852.htm

No hay comentarios: