domingo, 13 de abril de 2008

Competencia Nacional de Barismo 2008- Honduras

Besco se lleva primer lugar en barismo


San Pedro Sula. Tras una férrea contienda, Ana Lucía de Hawit, de la Compañía de Bebidas Especializadas, Besco, se adjudicó ayer el primer lugar de la Competencia Nacional de Barismo 2008.

Según los competidores, por tratarse de la primera experiencia, el concurso fue más de aprendizaje que para mostrar sus conocimientos.

Hawit representará al país en junio de este año en el concurso internacional en Dinamarca.

Explicó que la clave para adjudicarse el primer lugar estuvo en el aspecto técnico, en cuidar el detalle al preparar los cafés.

"Mi expectativa es ubicar a mi país en buen ranking. Desde luego aspiro al primero y que el Instituto Hondureño del Café se acuerde del participante, que me brinde todo el apoyo necesario y que se arme el equipo necesario y hacer un buen papel", señaló.

Antes de partir a la competencia mundial, Hawit se preparará por 60 días, lo cual implicará escoger la mezcla de café, prepararla y conocerla; conocer el equipo con que se elaboren las bebidas, la habilidad, la destreza y la pasión con que se prepara el aromático. Según Carlos Cerrato, ganador del segundo lugar, para preparar y servir una excelente taza de café se necesita mucha práctica, "porque un buen barista se hace a través de su recorrido en el tiempo preparando aromáticos".

Argumentó que lo esencial es educar el paladar de los consumidores a fin de que el cliente identifique un buen aromático. Indicó que la competencia estuvo orientada a que las bebidas se preparen correctamente.


http://www.laprensahn.com/index.php/ediciones/2008/04/13/besco_se_lleva_primer_lugar_en_barismo


No hay comentarios: