domingo, 13 de abril de 2008

Taza de Excelencia - Nicaragua 2008

Seleccionan 60 mejores cafés

Final de la Taza de la Excelencia se aproxima

Sesenta muestras de café de las 150 preseleccionadas, fueron escogidas por el jurado y catadores nacionales del concurso La Taza de la Excelencia, que se lleva a cabo en Jinotega.

La selección hecha por el jurado de la Séptima Edición de La Taza de la Excelencia, compuesto por ocho varones y tres mujeres, se habría hecho de entre 532 lotes compuestos por entre 22 y 100 quintales cada muestra.

Se espera que el lunes 14 de abril, el Jurado Internacional, integrado por especialistas europeos, canadienses, neozelandeses, latinoamericanos, estadounidenses, japoneses y rusos, inicie la labor de selección de las mejores muestras.

Los extranjeros serán recibidos el domingo por la noche con una cena de bienvenida en el restaurante y hotel La Quinta, de los hermanos Bécquer y Ajax Fernández Rosales.

Los nombres de cada uno de los 60 mejores cafés ya seleccionados por los especialistas nacionales, serán dados a conocer por directivos de la Asociación de Cafés Especiales hasta que la firma Price Water House Cooper las entregue el domingo o lunes, informó a LA PRENSA, la licenciada Claudia Castellón. “Esa será la única fuente autorizada de información”, sostuvo Castellón.

En Jinotega hay bastante expectativa por conocer los nombres de los dueños de las 60 muestras o lotes escogidos. Entre los primeros 150 lotes, Jinotega había colocado 32 lotes de café de primera.

Durante el evento se contempla la visita a varias fincas modelo, como El Palacio, donde el día martes 15 de abril en horas de la noche habrá una cena de bienvenida y explicación histórica de su propietario Ricardo Chávez y su hijo Fernando Chávez Ronccagiollo.

Del 14 al 18 de abril, la empresa cafetalera Soppexcca, la Alcaldía de Jinotega, CISA Exportadora, el Conglomerado del Café, la cooperación española, Cámara de Comercio, Exportadora Atlantic, el Ministerio de Agricultura y Forestal, promoverán cenas bailables para los visitantes y la presentación de una revista cultural por artistas de este departamento.

La clausura del evento será el día viernes 18 de abril y comenzará a las 3:00 de la tarde con un desfile hípico. El montaje del evento supera los 100 mil dólares, y es financiado por las empresas jinoteganas señaladas y organizadores.



http://www.laprensa.com.ni/archivo/2008/abril/13/noticias/economia/253603.shtml

No hay comentarios: