lunes, 14 de abril de 2008

Franquicia de Colombia

Juan Valdez de Colombia acuerda abrir tiendas de café en Ecuador

BOGOTA (Reuters) - La Promotora de Café Colombia (Procafecol), propietaria de las tiendas Juan Valdez, acordó su incursión en Ecuador con la apertura de 17 establecimientos en los próximos cinco años, anunció el lunes la firma.

Procafecol informó que celebró un acuerdo conjunto de desarrollo con la sociedad ecuatoriana Latincafé S.A. El valor de las inversiones no fue detallado inmediatamente.

"Con el fin de instrumentar la operación en el Ecuador, se acordó la constitución de una sociedad domiciliada en Quito, en la cual Procafecol participará del veinte por ciento de su capital y Latincafé del ochenta por ciento," dijo Procafecol en un comunicado.

Bajo el acuerdo, Procafecol y Latincafé adoptarán el concepto integral de la red Juan Valdez Café y sus tres canales de distribución, como tiendas de café, grandes superficies e institucional (venta de accesorios, ropa y café en grano, entre otras) en Ecuador," explicó Procafecol.

Las tiendas de café Juan Valdez fueron creadas por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para ofrecer productos de valor agregado del café, en un esquema similar al de la mayor cadena de tiendas de su tipo, Starbucks Corp .

Actualmente, la Federación opera a través de Procafecol, 125 tiendas Juan Valdez en Colombia y en el exterior.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1435864220080414

No hay comentarios: