martes, 22 de abril de 2008

Franquicia de Colombia

Juan Valdez abrirá nuevas tiendas de café en Argentina, Chile, España y Perú

Bogotá, 22 abr (EFECOM).- Las tiendas de café Juan Valdez duplicaron el número de locales en Colombia en el primer trimestre de 2008 al pasar de 49 a 100 y se espera que antes de finalizar este año se abran otros siete cafés en Chile, cuatro en España, 50 puntos de venta en Argentina y entrar al mercado peruano.

Procafecol, encargada de las tiendas, señaló hoy que en el primer trimestre de 2008 la compañía obtuvo unos beneficios brutos de 8.943 millones de pesos (unos cinco millones de dólares), un 97 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y marzo pasados, las ventas fueron por 16.163 millones de pesos (unos nueve millones de dólares), lo que representa un incremento del 80 por ciento con respecto al primer trimestre del 2007.

"A nivel internacional, en desarrollo con el acuerdo celebrado con el Grupo Falabella, se inauguró la primera tienda de café Juan Valdez en Chile de un total de ocho tiendas previstas para este año en el plan de negocios".

Asimismo, en España, en donde hace un año existían dos tiendas, al cierre del trimestre se completó un total de siete de las once que se espera poner en operación en el 2008.

En Argentina se selló un acuerdo con la cadena de supermercados Jumbo Disco para permitir la entrada de Juan Valdez a este país en más de 50 puntos de venta.

"En Perú se logró una alianza para entrar en algunos supermercados con degustaciones y material publicitario lo que permitirá abrir espacios en este segmento", añadió Procafecol.

Además se convirtió en un aliado institucional de la española Telefónica, de KIA, BMW y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.


http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200804221646_EFE_FF2177&idtel=