miércoles, 23 de abril de 2008

Franquicia de Colombia

Productos Juan Valdez serán distribuidos en supermercados de Argentina y Perú

En el primer país (Argentina), la compañía dijo que cerró un negocio con la cadena Jumbo Disco, de la chilena Cencosud, con el fin de que la marca tenga presencia en las góndolas de 50 de sus locales.

A su vez, la compañía explicó que en Perú la marca hará presencia gracias a una alianza para entrar en algunos supermercados con degustaciones y material publicitario con la idea de empezar a abrir espacios.

Especificamente el acuerdo en el Perú es con una red de supermercados denominada Vivanda.

Por otro lado, en la presentación del balance financiero del primer trimestre, de la compañía, se expuso una reducción de las pérdidas netas a 3.515 millones de pesos.

"Además del crecimiento de tiendas que prácticamente se ha duplicado con 100 locales al cierre del primer trimestre del año, es importante resaltar la evolución de la marca en las grandes superficies, así como en el mercado institucional", anunció un portavoz de la compañía.

En el caso de los grandes supermercados, por ejemplo, el café liofilizado Juan Valdez que lleva apenas tres meses en las tiendas de cadena ha logrado la venta de 63.484 unidades y una penetración de 375 puntos de venta al público en Colombia.

En lo que tiene que ver con el aprovechamiento del canal institucional, la marca ha entrado a firmas como Telefónica, Kia, BMW y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Procafecol reporta un crecimiento en ventas del 80 por ciento en el primer trimestre del 2008 frente a igual período del año anterior, pues llegó 16.162 millones de pesos desde los 8.999 millones del año anterior. Solo por las tiendas, los ingresos ascendieron a 14.132 millones de pesos.

Las pérdidas netas ceden en el balance trimestral: de 4.620 millones a 3.515 millones de pesos, al tiempo que la empresa destaca el resultado positivo en la operación de las tiendas, con una utilidad de 191 millones de pesos entre enero y marzo.

Para la compañía, el crecimiento del canal de tiendas ha sido sostenido trimestre a trimestre, manteniendo un incremento promedio del 17 por ciento trimestral. A su juicio, estos buenos resultados se originan en las mayores ventas y en el ahorro de gastos, así como en el logro de una productividad récord en el trimestre.



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