jueves, 3 de abril de 2008

Taza de Excelencia - Costa Rica 2008

El mejor café costarricense se subastará por internet

Los mejores cafés de Costa Rica serán vendidos el próximo 15 de mayo por internet en la subasta Taza de la Excelencia 2008, un evento organizado por el Instituto del Café (Icafé) y la Asociación de Cafés Finos del país centroamericano

Un total de 106 muestras de los mejores lotes costarricenses están participando en las eliminatorias nacionales, donde un jurado de catadores locales decidirán cuáles competirán en una eliminatoria internacional, detalla hoy un comunicado oficial del Icafé.


La próxima semana un grupo de catadores internacionales que representan a compañías europeas, japonesas y estadounidenses, definirán cuáles lotes son más aptos para la subasta electrónica, donde los compradores pagan precios diferenciados por la alta calidad del café.

Las 106 muestras costarricenses incluyen lotes de todas las regiones productoras del país como el Valle Central y el Valle Occidental (zona central de Costa Rica), Tarrazú, Pérez Zeledón y Coto Brus (zona sur).

Taza de la Excelencia es una competencia anual muy estricta que selecciona el mejor café producido en Costa Rica. Los granos ganadores son analizados por un grupo selecto de jueces nacionales e internacionales al menos cinco veces durante el proceso de la competencia.

Los ganadores obtienen el derecho de participar en la subasta por internet, donde logran precios muy superiores a los del mercado.

El año pasado participaron 82 lotes, de los cuales 25 resultaron ganadores y pudieron enviar muestras a más de 100 compañías compradoras de Europa, Japón y Estados Unidos, las cuales participaron activamente en la subasta.

El café que obtuvo el primer lugar se vendió a 2.135 el quintal en Londres, apunta el comunicado.



http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/mejor_cafe_costarricense_subastara_internet_2373139.htm

No hay comentarios: