martes, 1 de abril de 2008

Torrefactores

Wal-Mart lanza exclusiva línea de cafés orgánicos Sam's Choice certificados por Rainforest Alliance y Fair Trade

La compañía responde al pedido de los bebedores de café: un sabor gourmet sin culpas

BENTONVILLE, Arkansas, 1 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Wal-Mart anunció hoy otro gran avance: el lanzamiento de seis cafés bajo la exclusiva marca Sam's Choice. Los nuevos cafés ofrecen a los consumidores la oportunidad de comprar café gourmet a muy buen precio y, a la vez, ofrecer beneficios a los agricultores, sus comunidades y el medio ambiente. Reforzando el continuo compromiso de Wal-Mart con los temas medioambientales, estas primeras marcas de café Sam's Choice llegan a las góndolas de las tiendas en abril a $5.88 cada bolsa de 10-12 onzas, que son parte de la expansión de productos ecológicos del Mes de la Tierra que ayudan a los consumidores a vivir mejor sin comprometer su presupuesto.


Los cafés gourment iniciales de Sam's Choice incluyen House Blend, Espresso Roast y French Roast Fair Trade Certified (TM); Certified Breakfast Blend de grano entero y café molido Rainforest Alliance(TM), y café descafeinado Swiss Water(R) con certificación orgánica del Ministerio de Agricultura (USDA) de EE.UU. Todos los cafés de Sam's Choice son 100 por ciento de granos arábigos. Además, los seis cafés gourmet de Sam's Choice son tostados por Café Bom Dia, una compañía con base en Brasil que midió, redujo y compensó sus emisiones para convertirse en el primer tostador del mundo Carbón neutral(R).

"Reconocemos el deseo de nuestros clientes de comprar productos que tienen un impacto ambiental y social positivo, y nos enorgullece ofrecer una línea de café accesible obtenido y tostado con la sostenibilidad en mente", dijo DeDe Priest, vicepresidenta sénior y gerenta general de mercancías para Wal-Mart. "Por ejemplo, si cada uno de los 200 millones de consumidores de Wal-Mart compraran una bolsa de 10 onzas del café orgánico de Sam's Choice con certificación Rainforest y de USDA, se puede prevenir la emisión al medio ambiente de 133 millones de libras de fertilizantes y productos químicos".

Los informes recientes muestran que la demanda de café gourmet con beneficios sociales se está aumentando de manera extraordinaria. Por ejemplo, el café con certificación de Fair Trade creció diez veces entre 2001 y 2006 llegando a $730 millones en ventas minoristas, según TransFair USA, la única compañía externa certificadora de los productos "fair trade" en Estados Unidos. Los investigadores de mercado de Mintel International Group, líder en opinión global de consumidores, predicen que Fair Trade Certified será una de las principales tendencias en alimentación en 2008, y los analistas de la industria gourmet en el popular sitio Epicurious se refieren a Fair Trade como "lo nuevo orgánico".

Conservation International ha identificado 34 "zonas clave para la biodiversidad", definidas con los lugares biológicamente más ricos y más amenazados del planeta donde una inmediata conservación sería lo más beneficioso. Casi la mitad de estas "zonas clave" identificadas por esta distinguida organización sin fines de lucro son áreas de cultivo de café. Los agricultores dueños de pequeñas empresas familiares, quienes mediante la certificación Fair Trade pueden ganar mayores precios por la cosecha por usar prácticas sostenibles, cultivan más del 50 por ciento del café del mundo, según TransFair USA.

"Wal-Mart es un innovador socio en ofrecer alta calidad, café certificado por Fair Trade de un modo que amplía el mercado y devuelve el valor a todos involucrados, hasta el agricultor. Dentro de un año, podremos conectar las ventas de café Sam's Choice directamente a una gestión mejorada del medio ambiente en fincas de café Fair Trade y mayor calidad de vida en las comunidades de agricultura", dijo Paul Rice, presidente y CEO de TransFair USA.

"La certificación requiere que las fincas cumplan con estándares medioambientales, sociales y económicos que protegen el terreno y las vías fluviales, y brindan a los trabajadores condiciones de trabajo y de vida dignas", dijo Tensie Whelan, presidenta de Rainforest Alliance. "La oferta de Wal-Mart de café certificado por Rainforest Alliance en todo el país permite a los consumidores poder hacer las cosas correctas eligiendo un café que viene de fincas en las que se protege el hábitat natural y se apoya a las comunidades de manera más fácil que nunca".

ACERCA DE LAS CERTIFICACIONES SAM'S CHOICE

Café Sam's Choice certificado por Fair Trade
Los cafés certificados por Fair Trade son cultivados por agricultores de empresas familiares que reciben un precio mínimo garantizado por el café cultivado y cosechado bajo estrictos estándares medioambientales y sociales.

Café Sam's Choice certificado por Rainforest Alliance
El café certificado por Rainforest Alliance viene de fincas que usan prácticas sostenibles desde el punto de vista ambiental, social y económico que conservan la biodiversidad y apoyan a los trabajadores y a sus familias.

Café descafeinado Swiss Water(R) de Sam's Choice con certificación orgánica de USDA
Las fincas orgánicas tienen la certificación de haber eliminado el uso de pesticidas y fertilizantes, conservado el agua y la tierra, y haber alentado el uso de recursos renovables para la producción. El proceso Swiss Water utiliza difusión del agua y filtración para alejar la cafeína del grano. El proceso de descafeinado Swiss Water es una alternativa natural a los potentes solventes químicos como cloruro de metileno, utilizados para producir muchos cafés descafeinados.

Certificación CarbonNeutral

Mediante medidas, reducciones y compensaciones, el proveedor ha certificado que el 100 por ciento de las emisiones de carbón de proceso de tostado y empaque se han reducido a cero.



http://www.empresariosenaccion.us/news_pr.php?nid=11136

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