martes, 1 de abril de 2008

Café de Venezuela

Programas de capacitación de Plan Café ha impactado a mil 71 productores en Lara

Barquisimeto, 1 Abr. ABN.- Los programas de capacitación del Plan Café han impactado de manera positiva en mil 71 productores de este rubro en el estado Lara entre 2007 y lo que va de año.


Así lo anunció el director de la Sala Situacional de dicho programa en la entidad, William Amaro, quien señaló que estos procesos de capacitación se impulsan a través de la Misión Vuelvan Caras.

Estos cursos son orientados a germinadores y viveros de café, transplantes de cafetales, fertilización y control fitosanitario del cultivo de este rubro, según señaló Amaro a través de una nota de prensa de la Gobernación de Lara.

“La atención social al trabajador del campo larense, particularmente al productor cafetalero, constituye una de las principales líneas de acción del Plan Vuelvan Caras Café”, dijo.

Manifestó que el proceso de capacitación a productores cafetaleros ha ido acompañado de otras acciones, que puedan permitir el impulso integral en las zonas cafetaleras de esta entidad federal, principalmente los municipios Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Morán (El Tocuyo), mayores productores de este rubro.

Entre estas acciones destacan la compra de quintales de café por parte de organismos del Estado, como la Corporación Venezolana Agraria (CVA), la puesta en marcha de 101 rutas de alimentación por parte de la empresa Mercado de Alimentos (Mercal) y la construcción de viviendas, entre otras.



http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=126671&lee=18

No hay comentarios: