martes, 6 de mayo de 2008

Café de Cuba

Decisiva incorporación de mujeres en próxima cosecha de café

Santiago de Cuba, 5 may 08.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia mantiene una participación destacada en la movilización de sus miembros para apoyar la cosecha cafetalera que comenzará en el mes de septiembre.


Un rol imprescindible en la campaña agrícola lo tienen las amas de casas; este año suplirán a los estudiantes por lo que su acción en los volúmenes de recogida será mayor.

Tatiana Hernández Poyou, miembro del Secretariado Provincial de la organización, afirmó que desde diferentes sitios de la provincia se movilizarán las federadas. Agregó que se ajustan los sistemas de pago y estimulación al trabajo para la complacencia de las trabajadoras.

La dirigente femenina expresó además que la FMC ya ha organizado el cuidado de los niños de las madres recogedoras; actividad que se realiza por una de las federadas sin afectar los programas educativos para los infantes.

Según expertos de las empresas cafetaleras la floración de los cafetos en la presente cosecha se comporta de manera ideal, por lo que se espera una producción elevada de granos

No hay comentarios: