jueves, 15 de mayo de 2008

Café de El Salvador - Muestra Fotográfica

La belleza del café a través de la fotografía


Las haciendas retratadas apoyan el programa Libras de Amor

Los alumnos de primer y segundo año de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera inauguraron ayer su exposición "La belleza del café salvadoreño con salud y nutrición".

Las fotografías retratan a personas que trabajan en los cafetales de la zona del volcán de Santa Ana, quienes gracias al comité de cafetaleros de dicha área, son asistidas bajo el programa nacional nutricional Libras de Amor.

Esta exposición muestra el entorno y vida de las familias que se dedican a la corta de este grano. Además permite que los estudiantes tengan una experiencia única que los incentiva a la solidaridad y compromiso social con familias de escasos recursos económicos.

Melody Salinas, representante de comunicaciones de Fusal, entidad que inició el programa Libras de Amor en 2004, expresó que desde 2006 trabajan con la Escuela Mónica Herrera en la ejecución de exposiciones de diversos temas, donde los personajes centrales son los beneficiarios del programa.

El escenario donde fueron capturadas estás imágenes fueron las fincas: Altamira, Malacara A, Piedra Pacha, Ochuptlán, Buenos Aires, entre otras.

La exposición presenta las 10 mejores fotografías elegidas después luego de un minuciosa selección por Fusal y la fotógrafa Eleonora Salaverría.

Los tres primeros lugares fueron otorgados a los alumnos: Carlos Heymans, Marycarmen Sandoval y Noel Lorio.

Para las personas que desean apreciar estas imágenes pueden acercarse a las oficinas de Fusal, ubicadas en Bulevar Orden de Malta, Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.



http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6378&idArt=2383217

No hay comentarios: