viernes, 30 de mayo de 2008

Café de Guatemala

Diputados podrían accionar contra presidente de Anacafé

Casi 200 pequeños productores de café se presentaron ante la Comisión de Cooperativistas para pedir que intervenga en la demanda que se han entablado contra Christian Rasch, presidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) a quien acusan de cometer actos de discriminación

Inicialmente, los quejosos marcharon desde el parque Colón, pasando por la Corte de Constitucionalidad y luego al Palacio Legislativo, pidiendo a gritos la renuncia de Rasch al cargo.

Los diputados Elizabeth Donis, Roberto Villalta, Mario Taracera y Osbeli Gressi atendieron a los cafetaleros; también se invitó a Rasch pero éste se excusó aduciendo que se había cambiado la fecha de la cita y hoy atendía otros asuntos.

Durante el encuentro, los inconformes señalaron las malas acciones en las que ha incurrido Rasch, de las cuales incluso ya hay una demanda en los tribunales.

Al final de la reunión, Taracera dijo que también existe la posibilidad de que Rasch hubiera asumido como presidente de Anacafé con ciertas anomalías, que serían denunciadas en caso de que se confirmen.

Los cooperativistas demandaron a Rasch y al gerente de Anacafé, Rodolfo González, por supuestos actos discriminadores al imponer obstáculos a ellos para evitar que tengan las mismas oportunidades de exportación que sí tienen los grandes cafetaleros.



http://www.prensalibre.com/pl/2008/mayo/29/241550.html

No hay comentarios: