Consumen mexicanos un kilogramo anual de café per cápita
Eduardo Alvarez, director general de Cafinco indica que nuestro país es el cuarto productor a nivel mundial
Se coloca en el lugar 15 en cuanto a ingesta
México, 11 de mayo.- Pese a que México se ubica como el cuarto productor de café a nivel mundial, se coloca en el lugar 15 en cuanto a ingesta, al registrar un consumo per cápita anual de un kilogramo, señaló el director general de Café Internacional de Córdoba (Cafinco), Eduardo Alvarez.
En entrevista, el directivo destacó que en la actualidad lo que ayuda a incentivar el consumo de este producto es quizá el "boom" ideológico que pone de "moda" el comprar café de cierta cadena internacional de cafeterías.
Asimismo, respecto al elevado consumo de café soluble en el país comparado con otras naciones, mencionó que se debe a una manera sencilla y barata de llevarlo a los hogares, ya que el factor económico en México es muy importante.
Precisó que antes del país están Brasil y Colombia en lo que se refiere a producción, toda vez que el consumo promedio por habitante en dichas naciones es de cuatro kilogramos anuales.
Enfatizó que México es el principal productor en el mundo del café orgánico, al cultivar cuatro millones de sacos de 60 kilos cada uno, y de los cuales entre dos y tres son para exportar, lo que refleja su bajo consumo en el país.
Es por ello que los principales productores del grano a nivel nacional realizan acciones enfocadas a aumentar la base de consumidores, toda vez que sólo 22 millones de personas consumen el grano y 88 millones no lo hacen por alguna razón.
"Hay muchas verdades a medias y muchas veces nos da flojera comprobar lo que escuchamos en la calle. Si hay algo que lo sustente, al final del día decimos `tomar café no mata`, hasta hoy no hay persona alguna que haya muerto", abundó.
Puntualizó que dentro de las medidas aplicadas para elevar el consumo son estrategias de mercado y comunicación, las cuales ayudarán a contrarrestar la desinformación que hay sobre los efectos dañinos que provoca la cafeína.
Sin embargo, aseveró que muchos de estos consumidores, cuyas edades oscilan entre los 20 y 35 años, toman poco café en sus casas, por eso se realizan campañas para que se consuma el producto mexicano como el de Cafinco, empresa ciento por ciento mexicana.
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=120012&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Eduardo Alvarez, director general de Cafinco indica que nuestro país es el cuarto productor a nivel mundial
Se coloca en el lugar 15 en cuanto a ingesta
México, 11 de mayo.- Pese a que México se ubica como el cuarto productor de café a nivel mundial, se coloca en el lugar 15 en cuanto a ingesta, al registrar un consumo per cápita anual de un kilogramo, señaló el director general de Café Internacional de Córdoba (Cafinco), Eduardo Alvarez.
En entrevista, el directivo destacó que en la actualidad lo que ayuda a incentivar el consumo de este producto es quizá el "boom" ideológico que pone de "moda" el comprar café de cierta cadena internacional de cafeterías.
Asimismo, respecto al elevado consumo de café soluble en el país comparado con otras naciones, mencionó que se debe a una manera sencilla y barata de llevarlo a los hogares, ya que el factor económico en México es muy importante.
Precisó que antes del país están Brasil y Colombia en lo que se refiere a producción, toda vez que el consumo promedio por habitante en dichas naciones es de cuatro kilogramos anuales.
Enfatizó que México es el principal productor en el mundo del café orgánico, al cultivar cuatro millones de sacos de 60 kilos cada uno, y de los cuales entre dos y tres son para exportar, lo que refleja su bajo consumo en el país.
Es por ello que los principales productores del grano a nivel nacional realizan acciones enfocadas a aumentar la base de consumidores, toda vez que sólo 22 millones de personas consumen el grano y 88 millones no lo hacen por alguna razón.
"Hay muchas verdades a medias y muchas veces nos da flojera comprobar lo que escuchamos en la calle. Si hay algo que lo sustente, al final del día decimos `tomar café no mata`, hasta hoy no hay persona alguna que haya muerto", abundó.
Puntualizó que dentro de las medidas aplicadas para elevar el consumo son estrategias de mercado y comunicación, las cuales ayudarán a contrarrestar la desinformación que hay sobre los efectos dañinos que provoca la cafeína.
Sin embargo, aseveró que muchos de estos consumidores, cuyas edades oscilan entre los 20 y 35 años, toman poco café en sus casas, por eso se realizan campañas para que se consuma el producto mexicano como el de Cafinco, empresa ciento por ciento mexicana.
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