martes, 20 de mayo de 2008

Café de Panamá

Subasta de cafés especiales

Como preámbulo a la subasta, el pasado abril se celebró la cata The Best of Panama 2008

Un total de 19 productores de café especial de Panamá, someterá a una subasta virtual su café gourmet de variedades como geisha, caturra, typica, bourbon, pacamara y catuai.

Los cafés serán cotizados por compradores internacionales, quienes a través de la web ofrecerán los mejores precios por el producto, reveló Carlos Aguilera Franceschi, presidente de la Specialty Coffee Association of Panama.

La subasta virtual será hoy 20 de mayo, y se realizará desde las 9:30 a.m.

La subasta será seguida por los productores en la provincia de Chiriquí, en un salón de la Asociación de Productores de Café Especial en Boquete, mientras que en la ciudad de Panamá se hará en un salón del hotel Sheraton.

Carlos Santiago Castillo, quien clasificó de número uno en el juzgamiento que se reaizó en abril pasado, espera que su café Carleida imponga un récord de precio, porque sería un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de los productores panameños.

Castillo señala que la caficultura panameña tiene nuevas oportunidades en el café de especialidad, "Panamá está a nivel mundial como uno de los mejores orígenes del café especial, porque hay una gran calidad y sabor del grano".

cata

En la XII versión de la cata de café especial The Best of Panama que se llevó a cabo en Bambito, Chiriquí, el pasado 17 de abril, el primer lugar se lo llevó la variedad geisha de la finca La Esperanza, en Alto Jaramillo, Boquete, la cual es propiedad de Carlos Castillo. La muestra recibió un puntaje de 93.16. En segundo lugar se ubicó a Carmen Estate Coffee con su variedad caturra, que obtuvo 88.39 puntos.

Los cafés que participan en la subasta de hoy son los 19 que calificaron en esa cata.



http://www.prensa.com/hoy/negocios/1354232.html

No hay comentarios: