miércoles, 28 de mayo de 2008

Café de Venezuela

Productores en Lara se benefician con el Plan Café


El Plan Café forma parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano y se ejecuta en conjunto entre Minec, Pequiven y el Ministerio del poder popular para la Agricultura y Tierras.

El próximo viernes 30 de mayo, productores cafetaleros de Sanare, estado Lara, obtendrán sin intermediarios 42 mil sacos de fertilizante de fórmula 20/20 y urea a precios solidarios; Bs.f. 18,85 el saco de urea y Bs.f. 32,00 el de fertilizante, lo que implica un ahorro de 60% en comparación con el precio de venta.


El material será trasladado desde Pequiven y se entregará directamente a la asociación de cooperativas "Gran Casa", la cual agrupa a productores de café en la localidad, esto implica comercialización directa con los productores y repercute en el precio del producto final.

El Plan Café forma parte de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano y se ejecuta en conjunto entre Minec, Pequiven y el Ministerio de Agricultura y Tierras. Adicionalmente, pretende dar facilidades de financiamiento a través de entes crediticios quienes cuenta con recursos aproximados de seis millones de bolívares fuertes, así como un plan de asistencia técnica integral para mejorar los cultivos, especialmente el combate de la broca, a través del Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria -SASA-. Se tiene previsto que el 20 por ciento de sus excedentes netos será destinado para el servicio social.

De esta manera, los excedentes permitirán transformar la estructura social y productiva de las familias cafetaleras para lograr el control del proceso productivo del café: la producción, procesamiento, industrialización y comercialización mediante acciones pertinentes.



http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=19&t=69417

No hay comentarios: