miércoles, 28 de mayo de 2008

Campeonato de Baristas de La Rioja - España

«Debes amar lo que haces para que se refleje en tu trabajo»

El empleado del café logroñés 'Faborit' ganó ayer, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Baristas de La Rioja

Rafael Da Silva, que trabaja en el café 'Faborit', de Logroño, se proclamó ayer, por segundo año consecutivo, vencedor del Campeonato de Baristas (profesionales especializados en la preparación de café espresso) 'Forum café de La Rioja', celebrado en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo, y organizado por Cafés Greiba.

- Estará contento. Dos años seguidos ganando el campeonato...

- Muy contento. He estado entrenando mucho antes del campeonato y quedar primero otra vez es una gran alegría para mí.

- ¿Qué bebidas ha preparado?

- Como siempre, he preparado bebidas que yo pueda hacer en la cafetería o para mí, en casa. Hay quien prepara bebidas que son sólo para campeonatos, pero yo he optado por una muy simple, pero con mucho sabor. Un capuccino muy cremoso, a base de cacahuete y azúcar. He terminado con una bebida con alcohol a base de aguardiente, helado de nata y frutos del bosque. Es una fusión de sabores muy rica, con un color muy bonito para la presentación.

- ¿Su secreto para un buen café?

- Lo primero, amar lo que estás haciendo, para que ello se exprese en tu trabajo, en la bebida. Luego, también cuenta mucho el producto, tener un buen café, y una buena máquina.

- En octubre acudirá de nuevo, al campeonato de España. ¿Tiene pensado ya lo que hará en él?

- Mi idea es mantener las mismas bebidas, aunque quizá elabore un poco más la de sin alcohol. Debo pensarlo aún. De todos modos, ya estoy muy contento sólo de poder participar de nuevo en él.

- ¿Se lo cree?.

- Aún no, pero tampoco me creía el año pasado haber quedado tercero de España. Otra vez, quiero dedicar este premio (el de ayer) a toda La Rioja por haberme acogido tan bien. Estoy muy contento de ser parte de esta comunidad autónoma.



http://www.larioja.com/20080528/rioja-region/debes-amar-haces-para-20080528.html

No hay comentarios: