Una tradición cafetera de 75 años
Fundada en 1927, fue la primera institución en unir a todos los productores de café en una organización democrática, con el propósito de elevar el nivel de vida de los cafeteros y de sus comunidades a través del cultivo y la promoción mundial del café colombiano.
Durante más de 75 años, la Federación ha promovido una economía cafetera sostenible. Los ingresos por la venta de productos de café colombiano son destinados a los cafeteros y a sus familias.
Además de brindarles ingresos, la Federación invierte ganancias provenientes de la venta de café en programas sociales que han mejorado el nivel de vida de más de dos millones de personas en las regiones cafeteras rurales de Colombia.
A lo largo de los años, Colombia -a través de la Federación- ha desarrollado miles de millas de caminos de acceso, el abastecimiento seguro y adecuado de agua, escuelas, energía eléctrica, viviendas, centros de salud, y una cantidad de instalaciones para el procesamiento del café.
Históricamente, Colombia ha establecido los más altos estándares internacionales de calidad para el café verde. La Federación monitorea y controla la calidad de todas las exportaciones de café colombiano.
La entidad también realiza investigaciones para mejorar el producto y los métodos de elaboración y procesamiento a través de sistemas que protegen el medio ambiente en Cenicafé, el centro de investigación de café más avanzado del mundo.
La Federación sigue siendo la organización de cafeteros más grande y exitosa en el mundo entero. En la actualidad, la organización detrás de las marcas Juan Valdez ®, y Café de Colombia ® provee cafés especiales de alta calidad, gourmet, de grado comercial y solubles a más de 500 grandes clientes en Norteamérica.
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=9&schid=1888&secid=10485&cid=705083&pagenum=2
Fundada en 1927, fue la primera institución en unir a todos los productores de café en una organización democrática, con el propósito de elevar el nivel de vida de los cafeteros y de sus comunidades a través del cultivo y la promoción mundial del café colombiano.
Durante más de 75 años, la Federación ha promovido una economía cafetera sostenible. Los ingresos por la venta de productos de café colombiano son destinados a los cafeteros y a sus familias.
Además de brindarles ingresos, la Federación invierte ganancias provenientes de la venta de café en programas sociales que han mejorado el nivel de vida de más de dos millones de personas en las regiones cafeteras rurales de Colombia.
A lo largo de los años, Colombia -a través de la Federación- ha desarrollado miles de millas de caminos de acceso, el abastecimiento seguro y adecuado de agua, escuelas, energía eléctrica, viviendas, centros de salud, y una cantidad de instalaciones para el procesamiento del café.
Históricamente, Colombia ha establecido los más altos estándares internacionales de calidad para el café verde. La Federación monitorea y controla la calidad de todas las exportaciones de café colombiano.
La entidad también realiza investigaciones para mejorar el producto y los métodos de elaboración y procesamiento a través de sistemas que protegen el medio ambiente en Cenicafé, el centro de investigación de café más avanzado del mundo.
La Federación sigue siendo la organización de cafeteros más grande y exitosa en el mundo entero. En la actualidad, la organización detrás de las marcas Juan Valdez ®, y Café de Colombia ® provee cafés especiales de alta calidad, gourmet, de grado comercial y solubles a más de 500 grandes clientes en Norteamérica.
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