sábado, 10 de mayo de 2008

Franquicia de Colombia

Federación de Cafeteros y Procafecol inauguran Terraza Juan Valdez en Pereira

Bogotá.- La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Procafecol S.A. inauguraron en Pereira la Terraza de café Juan Valdez, la primera en ese formato en la capital risaraldense.

La nueva tienda, ubicada sobre la prestigiosa zona de la Avenida Circunvalar (Carrera 13 No.10-06), es una amplia terraza de 250 metros cuadrados, que fue abierta al público en un acto especial que contó con la asistencia de Ricardo Obregón, Presidente de Procafecol S.A, altos directivos del gremio, líderes cafeteros de Risaralda, autoridades de la ciudad y el departamento, e invitados especiales.


Ricardo Obregón expresó que “con esta gran tienda queremos ofrecerles a todos los pereiranos un espacio amplio y moderno para que puedan disfrutar del mejor café de la región y del país”.


En el diseño de la nueva tienda se utilizaron materiales naturales de la región, se instaló una moderna pérgola en madera y sus paredes están decoradas con grandes fotografías de paisajes cafeteros. En la Terraza Juan Valdez, que permite atender cómodamente a más de 100 personas, se ofrecerá el menú completo de bebidas calientes y frías a base de café; café tostado y molido en libras y productos de mercadeo como camisetas, gorras y sombrillas, entre otros. En Pereira ya existían dos Tiendas de Café Juan Valdez, pero de menor tamaño. Una en el Centro Comercial Ciudad Victoria y otra en el Pereira Plaza.


Desde el 2003 hasta la fecha han pasado más de 1,2 millones de clientes por las seis Tiendas Juan Valdez del eje cafetero que incluyen dos en Manizales, una en Armenia y tres en Pereira. Las ventas acumuladas de las tiendas a nivel nacional para el primer trimestre del año alcanzaron los 14.132 millones de pesos, lo que representa un incremento del 89% respecto al mismo periodo del año anterior.

Máquina para PODS Juan Valdez
Durante la inauguración de la nueva tienda se hizo el lanzamiento oficial de la máquina Juan Valdez para PODS, diseñada para preparar el mejor café taza por taza. Los PODS son almohadillas de café molido de presentación individual que contienen la cantidad exacta para preparar una taza de café.


La máquina estará disponible a partir de la fecha en todas las Tiendas Juan Valdez del país, y puede ser usada en la casa o en la oficina. Para su funcionamiento sólo se necesita poner agua en el pequeño tanque de almacenamiento, colocar una almohadilla de café (POD) en el portafiltros y pulsar un botón.


“Escogimos Pereira para hacer el lanzamiento de la máquina, ya que en el eje cafetero es donde mayor acogida han tenido los PODS. En el último año se han vendido a nivel nacional 510.000 unidades”, agregó Ricardo Obregón.


Los PODS se conservan frescos durante varios meses ya que son empacados en atmósfera controlada para garantizar la calidad del producto. Adicionalmente, éstos son biodegradables y una vez utilizados, no producen daño alguno al medio ambiente.


http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=47866

No hay comentarios: