lunes, 12 de mayo de 2008

Franquicia de México

Café a precio justo y con tradición

Se trata de Calesa café gourmet, empresa con más de cien años en México, que opera más de 40 franquicias en 15 ciudades del país bajo su lema: "la taza de café perfecta"

La Historia de Café Calesa proviene de finales del Siglo XIX, cuando un inmigrante de origen italo-español decidió establecerse en la ciudad de México, en concreto en el estado de Veracruz, en donde fundó varias fincas cafetaleras, conviertiéndose en uno de los primeros empresarios en exportar café mexicano.

A mediados del siglo XX inició la expansión de su negocio, abriendo oficinas en Estados Unidos y Europa.

A partir de 2000 llegó la tercera generación de esta familia al mando del negocio y buscó iniciar una red de cafeterías basadas en un concepto diferente, con recetas italianas y con base en el llamado "comercio justo", que consiste en pagar a los productores el mejore precio posible.

Sabedores de que el público consumidor es cada día más conocedor y exigente de lo que implica beber una taza de buen café, cuentan con con recetas originales y un alto sentido de servicio y de lo que significa atender al cliente.

Esta filosofía les ha permitido contar en este momento con 40 franquicias en 15 ciudades del país.

Las franquicias de Calesa gourmet café tienen la libertad de incluir en su oferta bebidas y alimentos como productos complementarios, siempre y cuando estén de acuerdo con la imagen y la calidad que ha buscado siempre la empresa. Sin embargo, estos productos deberán de ser aprobados previamente por el comité directivo de la franquicia.

Más datos

Se calcula que una franquicia de Café Calesa factura cada año unos 520 mil pesos, toda vez que la inversión es mínima, pues fluctúa entre 8 mil 200 y 24 mil pesos, esto depende de la modalidad del punto de venta.

Se requiere una superficie mínima de 10 metros cuadrados y por lo menos dos personas para atenderla, así se trate sólo de una barra de café.

Las modalidades son:

  • Barra fija para local comercial
  • Barra móvil Calesa
  • Barra Modular y
  • Barra Café Calesa autoexpress



  • http://www.eluniversal.com.mx/articulos/46996.html

    No hay comentarios: