viernes, 23 de mayo de 2008

Organización Internacional del Café (OIC)

La OIC aprueba un proyecto de sostenibilidad

La Organización Internacional del Café (OIC) aprobó esta semana, y recomendará para su financiación, un proyecto de sostenibilidad para la región del Trifino, que se extiende por Guatemala, El Salvador y Honduras.

El director ejecutivo de la OIC, Néstor Osorio, reveló hoy que ese proyecto presentado por los tres países recibió el visto bueno del Consejo de la OIC durante su reunión semestral, que se celebró en Londres del 19 al 23 de mayo.


El plan, que busca el desarrollo social y económico de esa región centroamericana, será ahora recomendado a la ONU para que reciba una subvención del Fondo Común para Productos Básicos.

Según el documento presentado a la OIC, el proyecto aspira a 'la promoción y comercialización de café sostenible para la protección de los recursos naturales y mejora de los ingresos rurales de la región del Trifinio'.

Esta región comprende aproximadamente 7,541 kilómetros cuadrados, de los cuales corresponden el 44.7 por ciento a Guatemala, el 15.3 por ciento a El Salvador y el 40 por ciento a Honduras.

La zona, de gran riqueza natural, se constituye como una unidad ecológica indivisible a través de un Tratado suscrito por los Gobiernos de los tres países, que se han comprometido a desarrollarla conjuntamente.

El proyecto cafetero del Trifinio, con un coste estimado de 2,7 millones de dólares, quiere promover una 'caficultura sostenible' a través de la comercialización de 'un café de alta calidad producido con responsabilidad ambiental, equidad social y eficiencia económica', indica el documento.

Además de la ONU, a la que se solicitarán 1,8 millones de dólares, está previsto que contribuyan a sufragar el plan otras organizaciones privadas y públicas.



http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/oic_trifinio_aprueba_proyecto_sostenibilidad_2496764.htm

No hay comentarios: