sábado, 28 de junio de 2008

Beneficios del consumo de café

El café reduce en 75 % las probabilidades de tener esclerosis múltiple

En el Perú existen muchos mitos con respecto al consumo del café, ya que en varios sectores del país se cree que este producto es dañino para la salud.

Siendo este un país privilegiado por producir un café muy fino y altamente cotizado en el mundo, "se debe tomar conciencia con respecto a nuestra precaria situación", dijo Fernando Olguín, miembro de la Asociación Procafé y presidente del Comité de Cafetaleros de la SIN.

"Somos el país que menos consume café entre los productores del mundo, siendo éste el sustento de más de 100 mil familias peruanas y el primer producto de exportación agrario del Perú, ganador de medallas de oro por su calidad en concursos internacionales", dijo Olguín.

Las zonas del Perú donde se produce el café son abundantes. Desde el norte de Jaén hasta el sur de San Juan de Loren en Puno. Producciones de Chanchamayo, Villa Rica, La Convención, Ayabaca, etc., contienen calidades excepcionales de café.

El 95% de este producto peruano es exportado a los más exigentes mercados del mundo. La variedad arábica, más suave y fina que la robusta, es la exportada en el Perú y reconocida internacionalmente.

El 95% de este producto peruano es exportado a los más exigentes mercados del mundo. La variedad arábica, más suave y fina que la robusta, es la exportada en el Perú y reconocida internacionalmente.

Según Olguín, mucha gente ha comenzado a consumir café a granel, sin marcas y sin envolturas adecuadas, y al probar el producto sienten un sabor totalmente distorsionado del café verdadero, por lo que dejan de consumirlo.

"Obviamente cualquier producto que se consuma en exceso es malo, pero un consumo racional, 3 ó 4 tazas diarias, no afecta absolutamente en nada a la salud", dijo Olguín.

"La mezcla, molienda, máquina, mano y mantenimiento son las 5 'M´s' que se deben tener en cuenta para el consumo del café"; agregó.

Muchos mitos se han desvirtuado a través de los últimos estudios científicos. Ahora último se ha determinado, en una convención en San Diego, que el que toma café reduce, en un 75%, las probabilidades de tener esclerosis múltiple.



http://www.rpp.com.pe/2008/06/28/el_cafe_reduce_en_75__las_probabilidades_de_tener_esclerosis_multiple/nid_129135.html

No hay comentarios: