lunes, 9 de junio de 2008

Bolsa de New York

Café cae un 3,5 % en EEUU por clima favorable en Brasil

NUEVA YORK (Reuters) - El café arábigo cayó fuertemente el lunes en Estados Unidos, por una liquidación de posiciones largas ante las señales de un clima favorable en Brasil, el mayor productor mundial.

El alto riesgo de una helada en las principales áreas productoras de café de Brasil para mediados de junio comenzó a mermar cuando se aproxima el período crítico, informó el lunes el servicio meteorológico privado Somar.

"Lo que hay en el café es una (...) liquidación. Eso sucede siempre los lunes, luego de que la gente se preocupa por las primas (exageradas) del clima después del fine de semana," explicó un operador de café.

En la ICE, el contrato referencial de café arábigo, el de julio, cayó 4,80 centavos de dólar, para concluir a 1,3105 dólares por libra, luego de fluctuar entre 1,3605 y 1,3050 dólares, su precio más bajo desde el 7 de mayo.

En la Bolsa Financiera Internacional de Futuros y Opciones de Londres (LIFFE), los futuros del café robusta se desplomaron casi un 3 por ciento debido a que mermaron las preocupaciones sobre una ola de frío que se aproximaba a Brasil y podría afectar la cosecha.

El contrato para entrega en septiembre cedió un 2,9 por ciento, o 63 dólares, a 2.158 dólares por tonelada.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN0927904120080609

No hay comentarios: