jueves, 26 de junio de 2008

Café de Colombia

Caficultura vuelve a repuntar

Las cifras de la caficultura volvieron a aromar. En medio de la difícil situación que hoy se mantiene por cuenta de la revaluación del peso, ayer el precio de carga de café de 125 kilos llegó a los 500 mil 625 pesos para regiones como Manizales, Chinchiná y Pereira, un ascenso cercano a los 39 mil 625 pesos con respecto al cierre de la semana anterior.

Aunque los productores insisten que con ese valor apenas trabajan a niveles de los costos de producción, de todos modos celebraron la noticia, pues esto evidencia que comenzaron a surtir efecto las acciones que adoptó el Gobierno Nacional para frenar la revaluación del peso. Principalmente por las decisiones de la Junta Directiva del Banco de la República del viernes pasado de comprar unos 20 millones de dólares diarios.

El Presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Marcelo Salazar Velásquez, celebró las nuevas decisiones e indicó que eso se convierte en un espaldarazo para evitar la ruina del sector.

También alabó las ayudas que anunció el Gobierno cercanas a los 100 mil millones de pesos para el sector agrícola, de los cuales unos 50 mil millones de pesos serían para la actividad cafetera.

Sin embargo se esperan anuncios para la próxima semana que precisen cómo se utilizarían dichos recursos para los productores del grano.


http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=41553&CODSEC=7

No hay comentarios: