domingo, 29 de junio de 2008

Café de Ecuador

Ministro Poveda ofreció apoyo a sector cafetalero

Él estuvo invitado a la celebración por los veinticinco años de vida institucional de la Asociación Nacional de Exportadores de Café (ANECAFÉ).

Según Poveda, hasta ahora en Ecuador no se habían establecido políticas adecuadas para proyectar el desarrollo sustentable de la agronomía en el país, por ello ahora se ha determinado programas de créditos a los pequeños productores y constantes capacitaciones de parte de asociaciones como ANECAFÉ, Cofenac, y Corpei , por ejemplo. Todas ellas en procura de mejorar los niveles de vida de los productores nacionales.

Lanzamiento

Finalmente en el acto el ministro Poveda realizó la convocatoria oficial a nivel nacional de lo que será el Segundo Concurso del Mejor Café Ecuatoriano Taza Dorada 2008. El cual es un evento de competitividad donde los productores de café de todo el país preparan aplicando buenas prácticas agrícolas durante el periodo de cosecha y post cosecha. Los productores se someten a rigurosos sistemas de perfeccionamiento de la calidad para ser evaluados por un equipo de jueces catadores de café y analistas de la calidad física de varias partes del mundo. Ecuador al igual que los principales países productores de café especiales del mundo ha oficializado el registro internacional del concurso, el mismo que será legalmente el evento de los café especiales del Ecuador.



http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/82821-ministro-poveda-ofrecio-apoyo-a-sector-cafetalero/

No hay comentarios: