miércoles, 4 de junio de 2008

Café de El Salvador

El Salvador venderá sus mejores cafés por internet

Un total de 36 lotes del mejor café salvadoreño serán subastados el jueves por Internet, en la sexta edición de la Subasta electrónica Taza de la Excelencia, informó el Consejo Salvadoreño del Café.

Los lotes de los mejores aromáticos salieron de un proceso de selección para garantizar su calidad y ofrecer al mercado internacional un producto excepcional, informó el Consejo.

El concurso recibió inicialmente 192 muestras aspirantes a participar en la subasta, de entre las cuales, catadores locales y de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá, Noruega, Taiwán, Nueva Zelanda, Brasil, Holanda y Nicaragua eligieron las finalistas.

La finca La Ilusión obtuvo la mejor calificación de 90,6 sobre 100 puntos con una muestra de café tipo "bourbon". Las demás muestras superaron los 80 puntos.

La subasta, la sexta de este tipo, se realizará la noche del jueves en un hotel de la capital salvadoreña y también se podrá observar en el sitio de internet de la empresa norteamericana The Alliance for Coffe Excellence Inc, http://www.cupofexcellence.org



http://www.elnuevoherald.com/316/story/220508.html

No hay comentarios: