sábado, 21 de junio de 2008

Café de México

Promueven café de Cosautlán

Xalapa, Veracruz.- Alejandro Martínez Fuentes, productor de café de Cosautlán de Carvajal, aseveró que el café que se produce en su zona es de buena calidad y que por ello a pesar del bajo precio en el mercado ha seguido produciendo el aromático.

Manifestó que su finca mantiene a por lo menos cuatro familias y que sigue en busca de lugares para promover su café, mismo que siembra, cosecha y vende molido.

"Yo sé que hay mucha gente que apetece el café y si éste es de buena calidad entonces mucho más, por ello a pesar de todo andamos en busca de comercializar aún más nuestro producto", dijo y agregó que por el momento no tiene un mercado amplio donde acomodar su café.

"Ante la falta de un mercado seguro, ando ofreciendo el café que produzco por todos lados.

Sé que es de muy buena calidad y por ello confío en que cada vez que salgo a ofrecerlo lo compran con gusto para después comprobar que es de buena calidad", aseveró.

El entrevistado refirió que la Secretaría de Economía lo ha auxiliado para que pueda salir adelante en el negocio que ha emprendido y que es necesario no desesperarse porque todo inicio es difícil.

"Busco un espacio para poder ofrecer mejor el café que produzco, he asistido a cursos de orientación y de cómo tener un mejor control de calidad porque lo que se le ofrece a la gente es calidad", recalcó.

Alejandro Martínez indicó que es difícil el trabajo que tiene porque quien gusta del café quiere degustar un café de calidad y que en ese sentido no hay que escatimar tiempo de dedicación al grano.

"Ojalá quienes gusten del café nos busquen allá en Cosautlán. Ellos pueden tener la garantía de que entre sus manos tendrán un café cultivado y hecho en Veracruz", dijo.

Uno de los deseos de Alejandro Martínez Fuentes es que su café sea aceptado cada vez más.

"Por ahora no me quejo, me ha ido bien y creo que invirtiendo más trabajo las cosas pueden ser mejores", aseveró.



http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n741627.htm

No hay comentarios: